Nacionales

Vacunatorio del ex Aratirí entra en pausa con miras a la segunda dosis

El megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, cierra sus puertas desde este martes hasta el domingo. La vacunación entrará en una pausa por mantenimientos generales para reabrir el próximo lunes. 

Tras semanas de masivas jornadas de vacunación, el megavacunatorio del ex Aratirí, en Capiatá, entra "en pausa" desde este martes hasta el domingo y en el lugar ya no se aplicará la primera dosis contra el Covid-19. La decisión se debe a mantenimientos generales del local.

La reapertura de los portones del vacunatorio se dará el próximo lunes 2 de agosto, exclusivamente, para la aplicación de segundas dosis de la vacuna. El objetivo es repuntar las 287.000 personas con el esquema completo de vacunación a 1.500.000 para agosto.

Embed

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, manifestó a Telefuturo que se registró una masiva concurrencia de personas minutos antes del cierre del megavacunatorio.

Lea más: Se calcula llegar a las 1.500.000 segundas dosis aplicadas en agosto

Asimismo, señaló que la noche del lunes fue muy concurrida, pese a la lluvia y a la inclemencia del tiempo. También, explicó que el sistema del registro nominal presentó un corte y todo se tuvo que realizar de forma manual.

“Fue muy concurrida la noche, más que el fin de semana. Esta es una medida que necesita el predio (el cierre), se necesitan arreglar algunos elementos que consideramos de extrema necesidad”, expresó.

Entre otras cosas, indicó que la región Central aplicó este lunes una cantidad muy importante de dosis y se encuentran realizando la redistribución de los antígenos, a fin de seguir con la inmunización.

Castro dijo que se espera que al término de la jornada arriben al país el otro millón de las vacunas Pfizer donadas por EEUU para completar las segundas dosis.

El plan de vacunación tuvo ciertas modificaciones y las primeras dosis serán aplicadas únicamente hasta este martes. El jueves y el viernes serán solo para las segundas dosis de Moderna y Sinopharm. El fin de semana será para las segundas vacunas de AstraZeneca.

Dejá tu comentario