25 abr. 2024

Vacunados VIP: Ex autoridades, empresarios y hasta docentes figuran en la lista

Empresarios, ex autoridades municipales, un ex juez y un ex funcionario de Itaipú, además de docentes y profesionales de distintos rubros, recibieron la vacuna Covaxin en Presidente Franco sin encontrarse dentro de la franja etaria permitida. En la lista hay 117 personas que no debían recibir la dosis contra el Covid-19.

vacunas covid arg

Una enfermera sostiene una vacuna contra la Covid-19 en una posta sanitaria en Buenos Aires.

Foto: EFE

Una denuncia por vacunaciones VIP en Presidente Franco demostró la falta de rigurosos controles para la aplicación de las dosis contra el coronavirus (Covid-19) para las personas que más necesitan. Solo 26 personas mayores de 85 años se vacunaron en Presidente Franco, en tanto que 117 no se encontraban dentro de la franja etaria permitida en el plan de vacunación nacional.

Lea más: Solo 26 de 145 vacunados en Presidente Franco tenían más de 85 años

Entre los avivados se encuentran el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) y ex fiscal de Ciudad del Este Lulio Vicente Gamarra, como también el conocido político colorado y ex intendente municipal de Presidente Franco, Reinerio Santacruz Mendoza, de 78 años, y su esposa Blanca Escobar de Santacruz, de 72 años, según informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

LISTADO DE VACUNADOS COVAXIN PDTE FRANCO 13_04_2021.pdf

También aparecen el ex concejal Éver Asunción Gamarra Sosa, de 76 años, y su esposa Sofía Argüello de Gamarra, de 65, de profesión docente, al igual que Blanca Maldonado Benítez, profesora de Teoría y Práctica de Derecho, de 61 años, y Beatriz González de Larramendia, de 63, directora de la UPE.

Embed

El ex juez César Nider Centurión, de 63 años, también figura en la lista, como el ex director de Hacienda de la Municipalidad de Ciudad del Este, Nery Martínez, de 69, y Ricardo Arévalos Espínola, ex funcionario de Itaipú, informó Telefuturo.

Le puede interesar: Covid-19: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

El empresario José Florentino Chaparro Pessolani, de 70 años, procesado por evasión y contrabando en el 2003, también figuran en la lista.

La más joven de los vacunados es la empresaria Laura O’Hara de Parquet, de 55 años, quien representa a varias marcas. El empresario Pedro Renato Castro Marincovic, de 78 años, fue otro de los que recibieron la dosis.

La lista sigue con Nelson Riveros Vera, abogado y docente universitario; Armando Notario, abogado y político, y Eladio Ramón Invernizzi, docente de Ingeniería de la UPE, entre otros.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.