Nacionales

Usuarios nuevamente sufren la falta de agua en barrios de Asunción

Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de distintos barrios de Asunción reclamaron que amanecieron este jueves sin el servicio de agua potable. Los pobladores exigen una inmediata solución a la problemática, que se repite una y otra vez en la zona capitalina.

Varios reclamos se hicieron por la falta de agua potable en las primeras horas de este miércoles, principalmente, en barrios de Asunción. La Essap no hizo aviso previo del corte, lo que causó una vez más un enojo generalizado.

Usuarios que reclamaron a través de las redes sociales mencionaron que el problema se registró en algunos barrios capitalinos como Ycua Sati, Mburucuyá, San Cristóbal, Villa Morra, Recoleta, Herrera y en la zona de Primer Presidente.

Le puede interesar: Municipios mandan al frente a Essap ante los reclamos de grandes baches

Tras la queja masiva, la empresa estatal reportó de forma preliminar al canal Telefuturo que hubo averías en dos aductoras de la Essap.

Los afectados también criticaron que la Cámara de Diputados haya salvado de la interpelación al presidente de la Essap, Natalicio Chase, pese a la situación actual.

Varios diputados habían presentado un proyecto de resolución que cita e interpela a Chase, cuestionado por su capacidad de gestión al frente de la empresa pública en momentos de crisis sanitaria.

Más detalles: Colorados frenan la interpelación al presidente de Essap

Sin embargo, en el tratamiento de la propuesta, una mayoría colorada decidió enviar a comisión el documento y así dilatar su estudio.

Los proponentes del proyecto alegaron que la interpelación se debe a los cuestionamientos que surgen desde sectores empresariales, trabajadores y familias afectadas por los constantes cortes de agua.

Dejá tu comentario