24 ene. 2026

Grupo de más de 150 connacionales arribaron al país desde Chile

Un grupo de 159 connacionales arribaron este jueves al país, en un vuelo proveniente de la capital de Chile. Los compatriotas fueron trasladados hasta hoteles y albergues para cumplir con la cuarentena obligatoria y en total suman ya 1.779 los albergados a la fecha.

repatriados

Un total de 159 compatriotas arribaron este jueves desde Chile y ya se encuentran en albergues y hoteles.

Foto:Dinac

A las 17.28 arribó al país un vuelo proveniente de la ciudad de Santiago de Chile con un total de 159 connacionales, quienes fueron trasladados hasta hoteles y albergues para cumplir con la cuarentena de 14 días dispuesta por el Gobierno, en el marco del coronavirus (Covid-19).

Lea más: 49 connacionales dejan albergue en Paraguarí, tras dar negativo al Covid-19

El vuelo humanitario despegó a las 15.00 de Chile y arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 17.28.

La aeronave A-320 Neo de Jet Smart tiene previsto salir de Paraguay a las 19.00, con 48 pasajeros chilenos.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, indicó a Última Hora que la gran mayoría de los connacionales irán a albergues y otros tantos a hoteles.

Entérese más: Gobierno no autoriza regreso de connacionales por falta de albergues

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó a través de Twitter que se tienen 1.779 compatriotas albergados, mientras que 2.043 ya recibieron el alta y retornaron a sus hogares, tras dar negativo al Covid-19.

Asimismo, señaló que se tienen 660 casos positivos en los albergues, de los cuales 63 casos ya se recuperaron.

Le puede interesar: Más de 1.800 compatriotas siguen con la cuarentena en albergues

Entre tanto, señaló que se cuenta con 49 albergues habilitados por el Gobierno y cinco hoteles para recibir a los connacionales. De la misma manera, contó que este jueves fueron dados de alta 125 connacionales.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.
Una paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá, Departamento Central, denunció públicamente que fue víctima de una supuesta agresión física y verbal presuntamente por parte de una licenciada en enfermería, mientras que otro enfermero le insultó.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando unos hombres encapuchados prendieron fuego este viernes a un camión recolector de basura, que estaba transitando en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Ante la queja de usuarios en las redes sociales sobre la falta de buses, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), negó que existan reguladas y afirmó que el retraso se da por el “tráfico en horas pico”.