29 feb. 2024

Argentina: El Grupo Multimedios marcará presencia en balotaje

Cobertura telefuturo NPY UH_4.jpg

Cobertura. El periodista Iván Páez (der.) y el camarógrafo David Ovando viajan mañana.

Este domingo se realizará el balotaje en Argentina para definir la elección del futuro presidente de la República entre los candidatos Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei. Gobernará en los próximos cuatro años.

El Grupo Multimedios integrado por Telefuturo, NPY, Monumental y ÚH marcará presencia en la megacobertura. El equipo periodístico, encabezado por Iván Páez, acompañado del camarógrafo David Ovando viajan mañana rumbo a Buenos Aires.

A días de la definición presidencial, los sondeos apuntan que están ajustados entre los dos contrincantes. Una de las principales expectativas gira en torno al nivel de participación de los electores habilitados a sufragar.

Argentina es uno de los países que concentra la mayor cantidad de migrantes paraguayos. El periodista responsable de la cobertura de las elecciones, Iván Páez, señaló que uno los temas a ser abordado será conversar sobre las expectativas de los compatriotas sobre las elecciones y las proyecciones del nuevo gobierno que asume en diciembre.

“Además de la cobertura del balotaje, queremos hablar principalmente con los paraguayos y cómo viven estas elecciones, qué esperan, cuáles son sus miedos y expectativas. Conocer sus historias, ya que la mayor colectividad de paraguayos está en Argentina”, expresó Iván Páez.

voto obligatorio. En Argentina, el voto es obligatorio. Aquellas personas que no acudan a cumplir con su deber cívico deben justificar. Caso contrario deberán pagar una multa establecida en la ley argentina.

La Cámara Nacional Electoral estableció que el horario de votación inicia desde las 08:00 hasta las 18:00.

El nuevo presidente debe asumir el próximo 10 de diciembre.

expectativas. El Gobierno de Santiago Peña está observando con expectativas la definición de las elecciones presidenciales en el vecino país. Hay temas en la agenda presidencial que quedaron en suspenso. Uno de ellos es el cobro del peaje de la hidrovía impuesto por el vecino país. Además, se debe retomar las conversaciones sobre las negociaciones estratégicas energéticas en torno a la Entidad Binacional Yacyretá.

Otro de los temas gira sobre cuestiones de comercio fronterizo, mayor acción en combate contra el crimen organizado que afecta a ambos países.

35.844.334 argentinos están habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales de balotaje para este domingo.

08:00 inicia el proceso de votación y se extiende hasta las 18:00, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.
Luego de mucho tiempo, el ex senador vuelve a aparecer en la escena política tras los últimos escándalos. Beto Ovelar confesó que Galaverna apoyó la destitución de Kattya González.