Nacionales

Unos 100 funcionarios penitenciarios de CDE culminan cuarentena

Unas 100 personas, entre funcionarios administrativos y agentes penitenciarios de la Cárcel Regional de Ciudad del Este, culminaron la cuarentena preventiva tras el brote de contagios de Covid-19 registrado en el centro penitenciario.

Los funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este abandonaron en la noche del miércoles los albergues, tras cumplir con el requerimiento sanitario bajo la supervisión de la Décima Región Sanitaria.

Los funcionarios habían sido llevados hasta albergues establecidos por el Consejo Nacional de Defensa (Codena), tras el brote de contagios de coronavirus detectado dentro de la cárcel de la capital del Alto Paraná.

Lea más: Covid explota en penal de CDE y temen expansión a la comunidad

Fueron 24 días los que el grupo de 100 funcionarios penitenciarios permaneció aislado para evitar un posible foco de contagios de Covid-19.

Según informa el Ministerio de Justicia, los familiares de los funcionarios y agentes penitenciarios afectados por la cuarentena recibieron kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Otro grupo de 38 funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ingresó a cuarentena preventiva la semana pasada.

Dejá tu comentario