Nacionales

Uno de los delitos de Víctor Bogado está por prescribir

El fiscal René Fernández informó que uno de los delitos, el de cobro indebido, por el cual el senador colorado Víctor Bogado fue acusado, está en el límite para prescribir.

El fiscal René Fernández informó en Monumental AM que está en el límite de plazo uno de los hechos punibles por los cuales fue imputado el senador colorado Víctor Bogado, el de cobro indebido de honorarios.

Fernández investigó e imputó en octubre del 2013 a Bogado. Luego la causa fue elevada a juicio oral pero hasta el momento no pudieron realizarlo “debido a múltiples incidentes, suspensiones y recusaciones”. El parlamentario además está acusado por estafa en el caso de la niñera de oro.

La Fiscalía lo acusó, supuestamente, de haber utilizado sus influencias para conseguir un contrato en Itaipú Binacional a una persona, Gabriela Quintana, que era funcionaria, según Fernández, de carácter permanente. El agente indicó que, además de violar la doble remuneración, también se produjo un daño patrimonial.

Explicó que Itaipú no recibió prestación por el dinero pagado. La mujer era niñera de los hijos de Bogado.

El caso estaba trabado por una acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa del parlamentario. Fernández sostuvo que, si bien está estipulado legalmente, la crítica pasa por el tiempo en que tardan los órganos jurisdiccionales en resolver los planteamientos.

Lea más: Manifestación ciudadana obligó a la Corte a mover caso de Víctor Bogado

Es más, luego de que el juez Julián López resolvió elevar la causa a juicio oral, la Cámara de Apelaciones –en una decisión sin precedentes– anuló la resolución y ordenó que se haga nuevamente una audiencia preliminar.

Quintana junto con el ex jefe de Gabinete de Diputados, Miguel Pérez, están también imputados por los mismos delitos. La acusada devolvió al Estado unos G. 70 millones que había cobrado indebidamente.

Dejá tu comentario