Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, quien fue llevado a la fuerza por personas armadas, fue encontrado sin vida en la mañana de este martes en la zona de Yby Yaú, del Departamento de Concepción.
El médico forense Manuel Ruiz inspeccionó posteriormente su cuerpo y en una entrevista concedida a Telefuturo indicó que el cuerpo presentó 10 impactos de balas. “Siete en la cara, uno en la parte del tórax y dos en el otro dorso”, detalló.
Sin embargo, no brindó datos acerca de los proyectiles utilizados en el asesinato. Dijo que esa información estaba a cargo del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Hallan muerto al segundo de los desaparecidos en Yby Yaú
Posteriormente, fue hallado muerto su primo, Mario Fabio López Romero, de 39 años, quien desapareció después de que intentó rescatarlo.
El médico forense inspeccionará el segundo cuerpo en la tarde de esta jornada en la morgue del centro de salud local.
Le puede interesar: “Es una vergüenza vivir en Paraguay”, lamenta hermano de asesinado en Yby Yaú
Ambas víctimas se encontraban trabajando cuando fueron llevadas a la fuerza por desconocidos armados en la colonia Bernardino Caballero de Yby Yaú en la noche del lunes.
Una tercera víctima del posible secuestro fue Julio César Barbosa Esquivel, de 39 años, quien recibió una herida de arma de fuego en la pierna y se encuentra estable.
Lea también: Policía confirma el asesinato de una de las personas llevada a la fuerza en Yby Yaú
De acuerdo con las informaciones policiales, los desconocidos pidieron G. 100 millones como rescate a la esposa de Hugo Barboza, casi inmediatamente posterior a su secuestro, por lo que la mujer entregó los G. 8 millones que tenía en el momento.
Julio César detalló que en una ocasión anterior ya le habían sacado G. 10 millones a su hermano para dejarlo trabajar y que nuevamente ahora volvieron a pedir dinero como recompensa para el rescate del mismo.
Las víctimas son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Arguello, quien había expresado preocupación por el hecho.