La denuncia fue presentada a través de un escrito por supuestos hechos punibles de actividades peligrosas en la construcción, exposición de personas a trabajos peligrosos y lesión de confianza, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.
El estudiante señala que en estos días los alumnos se encuentran realizando una vigilia en la Facultad de Derecho por las irregularidades cometidas en la misma -según incluso constató la Contraloría General de la República- y además se ha presentado una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los casos de corrupción en el lugar.
Durante dicha estadía en la institución, los estudiantes notaron graves deficiencias en la estructura edilicia de la facultad, que implican un alto peligro para los jóvenes que concurren a las aulas, de acuerdo a la denuncia.
Además, expresa que el lugar no posee extintores ni escaleras de emergencia ni la boca de expendio de agua, lo que constituye una grave irregularidad en la construcción.
También señala el documento que parece ser que no tienen los planos ni planillas de obras aprobados por la Municipalidad local, por lo que piden requerir informe a la misma a los efectos de saber con exactitud la funcionalidad o no de la construcción.
Por todo lo planteado, se solicitó la intervención del Ministerio Público para que con peritos investiguen el lugar y verifiquen si existe un eventual peligro de derrumbe y clausurar provisoriamente dicho edificio en caso de que así sea.