21 dic. 2025

Unas 80 familias son desalojadas de una propiedad en Luque

Un importante contingente policial realizó un procedimiento de desalojo encabezado por el Ministerio Público en el barrio Maramburé de Luque. Emplazaron a 80 familias para desocupar el inmueble.

invasión de inmueble en Luque.jpg

Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Luque (Central).

Fotocaptura: NPY.

El operativo se realizó a tempranas horas de este viernes en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque, Departamento Central. Un contingente de cientos de agentes de la Policía Nacional se constituyó para realizar el desalojo de unas 80 familias.

La fiscala Sandra Ledesma señaló a través de NPY que la propiedad tiene una extensión de 3 hectáreas y corresponde a una personas particular, quien realizó la denuncia.

Indicó que los ocupantes se habrían construido sus viviendas en el inmueble tras ser inducidos bajo engaño.

En el predio se llegaron a construir viviendas precarias y de materiales, que están bien edificadas. Un hombre, que se asentó con una casa de madera en el lugar, comentó que desde el 19 de marzo se les permitió el acceso al terreno.

Embed

En su caso, dijo que no se resistiría a la orden de desalojo. No obstante, pidió un tiempo prudente para sacar sus pertenencias del lugar. Una joven madre con dos hijos pequeños, en cambio, reclamó el procedimiento porque no tenía otro lugar a dónde ir.

Una tercera persona, una mujer, sindicó a un abogado sin registro de nombre Óscar Sánchez de haberlos inducidos a ocupar el lugar debido a que era, supuestamente, “terreno fiscal libre”.

“Él fue el que nos hizo entrar en el lugar. Hay algunas personas que llegaron a decir que él le llegó a estafar”, remarcó.

Los habitantes de la propiedad mencionaron que la fiscala Sonia Pereira ya se había constituido anteriormente para un censo y pidieron un tiempo para abandonar el sitio.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público se negó y advirtió que empezaría a ordenar detenciones. Los intervinientes fiscales alegaron que las familias ya habían sido notificadas anteriormente sobre el procedimiento.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.