20 dic. 2025

Unas 400 personas invadieron Cuartel de la Victoria en San Lorenzo

Unas 400 personas, pertenecientes a una nucleación no identificada, procedentes de diferentes ciudades del Departamento Central, invadieron el Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, exigiendo un lugar para vivir. La propiedad pertenecería a las Fuerzas Militares.

invasores

Los ocupantes permanecerán en el predio hasta que el Congreso analice una posible expropiaión. Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, el comisario Alcides Ojeda, de la Comisaría N° 10, informó que alrededor de las 23.30 de este viernes, unas 400 personas ingresaron a la propiedad de 70 hectáreas, ubicada sobre la calle Campos del Paraguay.

Explicó que los ocupantes llegaron en 12 ómnibus y manifestaron ser de diferentes ciudades de Central, como Ñemby, Lambaré, Villa Elisa, Villeta y San Antonio, entre otras.

Así también, manifestó que la fiscal de turno, María Figueredo, se acercó hasta el lugar en la tarde de este sábado para conversar con los líderes.

La agente del Ministerio Público confirmó la información y dijo que los líderes se negaron a dar sus identidades y aseguraron que presentarán un recurso de expropiación ante el Congreso el próximo lunes.

Indicó que desde las Fuerzas Militares ya presentaron una denuncia y que la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia también lo haría, ya que el lugar tiene más de un dueño, aparentemente.

Aseguró que aguarda la presentación de títulos de los denunciantes y que los invasores señalaron que permanecerán en el lugar hasta que el Congreso los beneficie con las tierras, las cuales les fueron prometidas, sin aclarar quién les prometió.

La agente fiscal se presentó al lugar con efectivos policiales y la coordinadora de derechos humanos para poder dialogar con los ocupantes, quienes portaban machetillos y, aunque no mostraban una actitud agresiva, sí estaban a la defensiva, según la representante del Ministerio Público.

Figueredo hizo saber de la situación irregular a las personas, pero las mismas sostuvieron que sino invadían ahora, que el país se encuentra en un proceso electoral, tendrían que esperar alrededor de cinco años más.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.