Nacionales

Unas 100.000 vacunas de Moderna llegarían en 10 días, según embajador de Catar

El embajador en Catar, Ángel Barchini, estima que en 10 días Paraguay recibirá la donación de 100.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Ángel Barchini, embajador en Catar, informó que en unos 10 días más podrían llegar a Paraguay 100.000 dosis de Moderna, en el marco de una donación de 400.000 vacunas que realizó el país árabe para la vacunación contra el Covid-19.

“Todo esto hace difícil decir con mucha certeza la fecha del arribo, yo estimo que en máximo 10 días tendremos en Paraguay 100.000 dosis de Moderna. Esto es una donación que se consiguió mediante gestiones del presidente de la República (Mario Abdo)”, remarcó a Monumental 1080 AM.

También adelantó que para finales de junio se espera que lleguen al país 250.000 de la vacuna Sinopharm y 100.000 más de Moderna. Asimismo, dijo que es difícil dar una fecha exacta ya que son varios los procesos que se deben coordinar.

Asimismo, indicó que tienen expectativas de conseguir más vacunas, pero por cuestiones de confidencialidad no puede dar más detalles. Aseguró que se encuentran “las 24 horas del día expectantes de conseguir más dosis para Paraguay”.

Lea más: Salud evaluará cantidad de vacunas y proyección poblacional para ampliar franja etaria

El embajador paraguayo también habló sobre la experiencia de la vacunación contra el Covid-19 en Catar y resaltó que el 70% ya fue inmunizada. Detalló que el país tiene 3.000 casos positivos de coronavirus, que se registran 300 contagiados por día y que la cantidad de fallecidos no pasa de tres.

“Hemos avanzado muchísimo y hoy en día ya estamos en una curva muy descendente. El 25 de junio se abre el aeropuerto y se comienza a activar una vida 90% casi normal”, prosiguió. Desde su punto de vista, todo esto fue posible gracias a la vacunación y la práctica de las recomendaciones sanitarias.

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay siguen sumando y ya llegaron a los 338.914 contagios, mientras que la cantidad de personas que perdieron la vida subió a 8.591.

Por último, el diplomático instó a los paraguayos a no dejar de lado las medidas para evitar contagios masivos. “Es importante que la ciudadanía comprenda que debemos mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos y usar tapabocas”, concluyó.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informan que para ampliar la franja etaria de vacunación contra el Covid-19 evaluarán en los próximos días la disponibilidad de vacunas y la proyección poblacional.

Dejá tu comentario