24 abr. 2024

UNA y universidades privadas suspenden clases

Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y de universidades privadas decidieron suspender las actividades académicas desde este miércoles, luego de las medidas tomadas por el Gobierno ante el avance del coronavirus y el segundo caso confirmado.

Universidad Nacional de Asunción

La Universidad Nacional de Asunción decidió suspender las clases, al igual que otras universidades privadas por el coronavirus.

Foto: Archivo UH.

El Gobierno decidió suspender desde este miércoles las clases a nivel primario y secundario por un plazo de 15 días, en el marco del segundo caso confirmado de coronavirus en nuestro país y el avance de la enfermedad.

Lea más: Gobierno decide suspender las clases

A esta medida, se sumaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica Intercontinental, la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma del Paraguay, Universidad Cono Sur de las Américas, la Iberoamericana y Columbia.

Entre tanto, se espera que las demás casas de estudios nacionales y privadas también suspendan las clases. Asimismo, el Poder Legislativo y Judicial también analizan suspender las actividades.

La rectora de la UNA, Zully Vera, señaló a Última Hora que estarán acompañando las medidas tomadas por el Gobierno y que van a apoyar desde los centros de investigaciones y facultades médicas de la casa de estudios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que a raíz del segundo caso confirmado, también otras personas que estuvieron en contacto con el paciente fueron internadas y que por esa razón se decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Le puede interesar: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados

Así también, quedan suspendidas las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros, convenciones.

Hasta el momento, la cartera sanitaria confirmó cinco casos de coronavirus en el país y un total de 100 personas en aislamiento.

Entérese más: Coronavirus puede sobrevivir en el aire por 30 minutos, según estudio

A nivel mundial, los contagios por el coronavirus superaron ya los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.