14 jul. 2025

Una perrita salva a un koala en Australia

Una can salvó a un pequeño koala que estaba en la intemperie en Australia. El pequeño corría el riesgo de morir de frío.

Golden retriever y koala.jpg

El koala no quería separarse de su amiga.

Foto: lanacion.com.ar.

Una golden retriever salvó la vida a un koala en Victoria, Australia. Aparentemente, el pequeño animal cayó de la bolsa de su madre, sin que esta se diera cuenta y quedó en la intemperie en pleno invierno.

Asha, como se llama la golden retriever, llevó al koala hasta su casa donde lo acurrucó para que se calentara nuevamente. Uno de sus dueños se dio cuenta ya que notó un bulto extraño mientras la can estaba acostada.

5157914-Libre-1836098628_embed

Foto: Kerry McKinnon.

Ambos estaban en el pórtico de la vivienda, donde la pareja dueña de Asha reside, según informó La Nación de Argentina.

La temperatura en esa zona desciende hasta los 5°C, por lo que el cachorro de koala pudo haber fallecido de hipotermia. Además, estaba a merced de cualquier depredador de la zona.

La pareja dueña de Asha decidió enviar al koala a un centro protector especializado en el cuidado de ese tipo de especies hasta que el animal pueda valerse por sí mismo. Sin embargo, al intentar separarlos, el koala hizo un alboroto. No quería separarse de su amiga.

Más contenido de esta sección
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.