19 abr. 2024

Una perrita salva a un koala en Australia

Una can salvó a un pequeño koala que estaba en la intemperie en Australia. El pequeño corría el riesgo de morir de frío.

Golden retriever y koala.jpg

El koala no quería separarse de su amiga.

Foto: lanacion.com.ar.

Una golden retriever salvó la vida a un koala en Victoria, Australia. Aparentemente, el pequeño animal cayó de la bolsa de su madre, sin que esta se diera cuenta y quedó en la intemperie en pleno invierno.

Asha, como se llama la golden retriever, llevó al koala hasta su casa donde lo acurrucó para que se calentara nuevamente. Uno de sus dueños se dio cuenta ya que notó un bulto extraño mientras la can estaba acostada.

5157914-Libre-1836098628_embed

Foto: Kerry McKinnon.

Ambos estaban en el pórtico de la vivienda, donde la pareja dueña de Asha reside, según informó La Nación de Argentina.

La temperatura en esa zona desciende hasta los 5°C, por lo que el cachorro de koala pudo haber fallecido de hipotermia. Además, estaba a merced de cualquier depredador de la zona.

La pareja dueña de Asha decidió enviar al koala a un centro protector especializado en el cuidado de ese tipo de especies hasta que el animal pueda valerse por sí mismo. Sin embargo, al intentar separarlos, el koala hizo un alboroto. No quería separarse de su amiga.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.