10 feb. 2026

Una perrita salva a un koala en Australia

Una can salvó a un pequeño koala que estaba en la intemperie en Australia. El pequeño corría el riesgo de morir de frío.

Golden retriever y koala.jpg

El koala no quería separarse de su amiga.

Foto: lanacion.com.ar.

Una golden retriever salvó la vida a un koala en Victoria, Australia. Aparentemente, el pequeño animal cayó de la bolsa de su madre, sin que esta se diera cuenta y quedó en la intemperie en pleno invierno.

Asha, como se llama la golden retriever, llevó al koala hasta su casa donde lo acurrucó para que se calentara nuevamente. Uno de sus dueños se dio cuenta ya que notó un bulto extraño mientras la can estaba acostada.

5157914-Libre-1836098628_embed

Foto: Kerry McKinnon.

Ambos estaban en el pórtico de la vivienda, donde la pareja dueña de Asha reside, según informó La Nación de Argentina.

La temperatura en esa zona desciende hasta los 5°C, por lo que el cachorro de koala pudo haber fallecido de hipotermia. Además, estaba a merced de cualquier depredador de la zona.

La pareja dueña de Asha decidió enviar al koala a un centro protector especializado en el cuidado de ese tipo de especies hasta que el animal pueda valerse por sí mismo. Sin embargo, al intentar separarlos, el koala hizo un alboroto. No quería separarse de su amiga.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.