28 nov. 2025

Una pareja es asesinada de varios tiros en Pedro Juan Caballero

Una pareja fue asesinada de varios tiros en el interior de un automóvil por personas que huyeron a bordo de una camioneta oscura en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pareja baleada en Amambay.jpeg

El hecho ocurrió en la noche del domingo en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Gentileza.

El nuevo crimen se registró en la noche del domingo frente a una tienda situada sobre las calles Alberdi y Mariscal López, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía Nacional como Marco Esquivel González (32), pariente cercano de Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu, y Lorena Concepción Areco Gauto (30), funcionaria de un banco de plaza.

Cornelio Esquivel Maldonado es un hombre potentado en Yby Yaú y es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen del ex diputado colorado Magdaleno Silva Dávalos, su hijo y dos de sus socios en 2015.

Los autores del crimen se encontraban en una camioneta de color oscuro, de cuyo interior partieron los disparos que acabaron con la vida de la pareja y posteriormente se dieron a la fuga.

El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigación de Delitos del Departamento de Amambay, mencionó que, según la información que pudieron recabar, entre una a dos personas descendieron de la camioneta sindicada para realizar los disparos.

La fiscala Katia Uemura, por su parte, indicó que se encontraron documentos y objetos personales en el vehículo de las víctimas, además de un bolso con dinero en efectivo que pertenecía a la mujer fallecida, en cuyo interior había G. 8 millones y USD 303.

Los fallecidos no cuentan con ningún antecedente, según detalla el banco de datos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.