Nacionales

Una niña tragó una semilla de girasol en Concepción

Una niña de apenas un año de la ciudad de Concepción aspiró una semilla de girasol, que le provocó el cierre de uno de sus pulmones. El médico que lo atendió dijo que primero la trataron como un cuadro de neumonía.

El neumólogo Carlos Morínigo, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), explicó que la niña aspiró de forma accidental una semilla de girasol que se alojó en el pulmón (lado izquierdo).

La pequeña de solo 1 año de edad es oriunda de la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Tuvo que ser trasladada desde esa zona del país hasta la ciudad de Asunción, para que se le extraiga la semilla.

Morínigo mencionó que la semilla le causó una dificultad respiratoria. En un primer momento pensaron que la niña tenía neumonía, pero luego de varios estudios se detectó un cuerpo extraño en uno de los pulmones.

Lea más: Niño se asfixió con semilla de mandarina y se salvó "de milagro"

Fue una doctora que asistió a la niña en Concepción quien avisó sobre la situación, para que pueda ser trasladada hasta el Ineram.

“Hay que tener mucho cuidado con los más pequeños porque están en esa edad en donde todo meten a la boca”, advirtió el doctor y explicó que este tipo de objetos que se tragan o aspiran podrían provocar un paro cardiorespiratorio.

Dejá tu comentario