06 dic. 2025

Una niña de 2 años muere tras caída de un portón en Santa Rita

Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Captura.JPG

El portón cayó sobre varios niños en la vivienda ubicada en Santa Rita.

Foto: Captura Radio Monumental 1080 AM.

El hecho se registró en el interior de una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar y de vecinos, en el barrio San Miguel, de Santa Rita.

Según los datos, el portón de hierro del cercado se desprendió y cayó sobre varias criaturas, causando la muerte de una de ellas, informó Radio Monumental 1080 AM.

La pequeña de 2 años fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Santa Rita, pero no soportó las varias lesiones sufridas a la altura de la cabeza y falleció por traumatismo de cráneo encefálico.

El fiscal Alberto Torres convocó a las personas que estaban en el lugar para prestar declaración testifical y analizar la situación.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.