15 ago. 2025

Una mujer tiene a su bebé en el pasillo de Hospital en San Pedro

31216551

Desidia. Al llegar, la mujer no fue asistida por los médicos y durante el parto, el bebé habría caído al suelo.

Una joven madre dio a luz en el piso del pasillo del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. La falta de asistencia del personal se suma a las denuncias sobre insuficientes camilleros y sillas de ruedas en el área de Urgencias.

Martina Giménez Garay, de 23 años, fue trasladada de urgencia en la madrugada de ayer desde la colonia Naranjito, en General Resquín, hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en una patrullera de la Comisaría 26ª, debido a la inminencia de su parto.

La mujer es del asentamiento El Porvenir de la colonia Naranjito, distrito de General Resquín.

Al llegar al área de admisión de urgencias, no había personal que pudiera recibirla. Los agentes policiales que la acompañaban comenzaron a buscar desesperadamente una silla de ruedas o un camillero para asistirla.

Sin embargo, antes de poder ingresar a la sala de urgencias, la joven entró en trabajo de parto en pleno pasillo y dio a luz. El bebé cayó al piso y, momentos después, la madre también terminó desplomándose en el lugar.

Ante los gritos de auxilio, finalmente salieron algunos funcionarios a brindar asistencia. La madre y el recién nacido fueron trasladados a la sala de partos para recibir una mejor atención. CA

Más contenido de esta sección
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron un ambicioso plan de construcción de empedrados que abarcará a los 18 distritos del cuarto departamento, con una inversión total de G. 15.000 millones, con el fin de mejorar la vialidad y la economía en la zona.
La paciencia de transportistas y transeúntes llegó a su límite este jueves en el departamento de Alto Paraguay. Una caravana de vehículos, atascada en un tramo en deplorable estado, puso en evidencia la desesperación de quienes intentan circular por la región.
El presidente Santiago Peña centró gran parte de su agenda en obras viales e infraestructura en varias regiones del país, a excepción de la capital del Alto Paraná que quedó como el último orejón del tarro.
El intendente Elvio Coronel adjudicó esta movida a “una jugada política” de la familia Ovelar con miras a las elecciones municipales del 2026. Afirmó que ya están adoptando las sugerencias hechas por la Contraloría.