10 jun. 2026

Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas para siete departamentos de Paraguay

A este Viernes Santo caluroso se le suma un aviso meteorológico que alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para siete departamentos del Paraguay, particularmente en el noreste del país.

CLIMA LLUVIA.jpg

Meteorología prevé un Viernes Santo con lluvias.

Foto: Patricia Bordón.

La Dirección de Meteorología alerta que la tarde de este Viernes Santo estará marcada por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, este de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y este de Alto Paraná, este de Canindeyú, norte y este de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En todos esos lugares, los núcleos de tormentas se desarrollan de manera puntual por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde.

Puede leer: Viernes Santo con calor intenso y posibles chaparrones en algunas zonas, prevé Meteorología

El pronóstico para este sábado anuncia un ambiente caluroso, con temperaturas mínimas previstas estarían entre 21°C y 24°C, mientras que las máximas entre 32°C y 38°C.

Los vientos soplarían predominantemente del sector noreste durante gran parte del día, manteniéndose además la posibilidad de chaparrones en distintos puntos del país.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.