23 may. 2024

Una mujer se desvanece en medio de manifestación frente a la EBY

Una mujer se desvaneció este miércoles frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante la manifestación de los prestadores de servicio de Ayolas, Departamento de Misiones, quienes están hace ocho meses sin recibir sus sueldos.

mujer desvanecida.jpg

La mujer desvanecida fue identificada como Estefana Segovia.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La mujer desvanecida fue identificada como Estefana Segovia. La misma se encadenó en el acceso a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ayolas.

El fiscal Hugo Dávalos ordenó a los bomberos voluntarios que la trasladen al hospital y la mujer se niega a salir del lugar. Dijo que prefiere morir que salir de allí “sin ninguna solución”.

La manifestación fue realizada por parte de los trabajadores de la EBY, quienes tienen una comisión y cobran por servicios de limpiezas en escuelas, áreas verdes y zonas vecinales.

Los trabajadores mencionan que hace ocho meses no se les está pagando su sueldo.

Refieren que deben en despensa y piden que se les pague la deuda y se les renueve su orden de compra. Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades de la EBY.

El fiscal mencionó que mientras los manifestantes estén en los costados y si no cierran el acceso no habrá intervención policial ni fiscal.

La presidenta de la Comisión de Prestadores de Servicio, Mirian Rojas comentó que no descartan volver a cerrar el acceso y no temen recibir golpes por reclamar sus derechos.

EBY
Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.