09 ago. 2025

Una mujer llevaba cocaína adherida en su cuerpo al Brasil

Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.

cocaína.jpeg

La mujer tenía cocaína adherida al cuerpo.

Foto: Edgar Medina.

La detención se produjo en la mañana de este jueves en el puesto de la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú, luego de que fiscalizadores abordaran un ómnibus que ingresaba al Brasil por la pasarela internacional.

Los funcionarios notaron el comportamiento nervioso de una pasajera, de nacionalidad brasileña. La hicieron bajar para una mejor verificación, momento en que encontraron dos ladrillos de la droga adheridos a su cuerpo.

Lea más: Dos paraguayos caen con drogas en el Puente de la Amistad

La droga dio positivo a cocaína durante el análisis primario de campo. Luego la detenida confesó que por el transporte recibiría 10.000 reales. Para la inspección fueron llamados los agentes de la Policía Federal, quienes la llevaron detenida a disposición de la Justicia.

Desde hace unos meses, la Receita Federal aumentó los controles en la entrada al Brasil, incluso causando una manifestación de mototaxistas que en la semana bloqueó el puente por unos minutos, como medida de fuerza contra los controles.

Lea también: Detienen a paraguayo en aeropuerto brasileño con cocaína adherida al cuerpo

Los fiscalizadores ya se incautaron de varias toneladas de marihuana prensada, productos electrónicos, vapeadores y medicamentos durante los controles.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.