08 sept. 2024

Detienen a paraguayo en aeropuerto brasileño con cocaína adherida al cuerpo

La Policía Federal del Brasil detuvo a un paraguayo, tras descubrirse que transportaba varios paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, durante una operación de control en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas de Foz de Yguazú, Brasil.

paraguayo con cocaína.png

Un paraguayo fue detenido con cocaína en el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Foto: Captura de video.

El procedimiento se realizó alrededor de las 9:00. Se trata de un pasajero de 31 años, que se preparaba para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Madrid, España, con escala en París, Francia.

De acuerdo a los datos, el pasajero se dirigió a la zona de embarque internacional. En el área de escaneo, los agentes de seguridad decidieron abordarlo y realizar una entrevista, durante la cual se identificaron indicios de transporte de sustancias ilícitas.

Tras el uso del escáner de rayos X personal, se encontraron paquetes adheridos a las piernas. Posteriormente, se identificó que la sustancia oculta en el cuerpo del pasajero era cocaína, con un peso total de 2.220 gramos.

El paraguayo y los paquetes de estupefacientes fueron llevados a la Delegación de la Policía Federal para la formalización de la detención en flagrancia y otros procedimientos legales pertinentes.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.