Nacionales

Una mujer indígena fue víctima de feminicidio en Filadelfia

Una mujer indígena fue víctima de feminicidio en la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

El oficial inspector Osvaldo Doldán, jefe de la Comisaría 1ª de Filadelfia, informó a Última Hora que la víctima de feminicidio fue identificada como Juliana Isabel López Centurión, de 25 años, quien falleció tras recibir varias heridas con arma blanca.

Lea más: Suman 18 víctimas de feminicidio en los últimos 8 meses

Según mencionó el uniformado, el supuesto autor del hecho es su pareja, identificado como Waldemir Rodríguez Torres, de 32 años. Ambos son indígenas de la comunidad Nivaclé.

feminicidio es cuando .jpg

El hecho se registró este sábado a las 15.30 aproximadamente, en la comunidad indígena Uj'e Lhavos de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según manifestación del padre de la víctima fatal, el ciudadano Julián Higinio López Benítez, de 51 años, el mismo fue hasta la vivienda de su hija, en donde encontró a ambas personas tendidas en la cama con múltiples heridas.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

El oficial Doldán explicó que el sospechoso intentó autoeliminarse y fue derivado primero hasta el Hospital de Filadelfia, pero por su grave estado de salud fue llevado al Hospital de Trauma de Asunción, en donde está internado con diagnóstico reservado. El hombre ya está detenido y cuenta con custodia de la Policía Nacional.

Intervino en el hecho el fiscal César Sosa Ayala, personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Carlos Espinoza y la médica forense Rocío Villasboa.

Dejá tu comentario