28 ene. 2026

Una mujer fue víctima de estafa a través de las redes sociales

Una mujer pagó alrededor de G. 4 millones a desconocidos pensando que estaba ayudando a una prima que vive en España. Para la estafa, los delincuentes clonaron una cuenta del Facebook, y desde allí contactaron con la víctima, haciéndose pasar por un familiar en necesidad.

Estafada.jpeg

La mujer recibió un pedido de amistad en su cuenta de Facebook de una persona que se hizo pasar por su prima.

Foto: Wilson Ferreira

La víctima está identificada como Ignacia Bobadilla, quien vive en barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El plan de estafa inició alrededor de las 10.00 de este viernes. La mujer recibió una solicitud de amistad en su cuenta de Facebook de una persona que se hizo pasar por su prima, quien vive y trabaja en España.

La prima pidió que le ayuden a conseguir sus maletas que vino en un vuelo que perdió por problemas en sus documentos. La víctima contó que en ningún momento tuvo dudas y decidió ayudar a su familiar para recuperar su valija.

Después, Bobadilla comenzó a recibir mensajes donde la persona, que se hizo pasar por su prima, le comentó que tuvo inconvenientes con su documentación y que no logró salir de España porque perdió el vuelo.

Lea más: Advierten sobre nuevo sistema de estafa a través de WhatsApp

No obstante, todo su equipaje quedó dentro del avión perteneciente a la empresa Avianca que, supuestamente aterrizó en la ciudad de Santacruz, en Bolivia.

Supuestamente, en las maletas transportada USD 13.500, celulares y equipos informáticos. Toda la conversación con los estafadores continuó y la víctima llegó a concretar un giro de dinero al extranjero y a un número local para recuperar el equipaje.

La mujer entregó en total G. 3.700.000 a Bolivia a nombre de una mujer identificada como Verónica Barba Padilla de Lanza. El giro se realizó al número (0986) 347-530. Una vez entregado el dinero, incluso recibe agradecimiento por parte del estafador, siempre haciéndose pasar por su prima.

El pago se realizó con la promesa de que las valijas sean traídas hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central y luego sean llevadas hasta el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.

Nota relacionada: Robo de perfiles de WhatsApp, nuevo método de estafa

Lo cierto es que las maletas nunca llegaron. Cuando se percató de la estafa denunció el hecho a través de su cuenta en las redes sociales. Dijo que todo fue muy convincente y realizó la denuncia para evitar que otras personas sean víctimas de estos estafadores virtuales.

Pidió no realizar giros, sin antes tener plena certeza. Manifestó que fue sorprendida en su buena fe. Adelantó que iba a radicar la denuncia en la Policía Nacional para que quede como constancia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la Caja Fiscal para el jueves 5 de febrero como se estipuló.
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.