17 dic. 2025

Una mujer fue asfixiada y la Policía indaga presunto feminicidio en Minga Guazú

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda y la Policía Nacional presume que fue víctima de un supuesto feminicidio. El principal sospechoso del hecho es su pareja, quien está con paradero desconocido.

feminicidio.jpg

El supuesto feminicidio ocurrió en el asentamiento Unión, del kilómetro 30, lado Monday, de Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en el asentamiento Unión, del kilómetro 30, lado Monday, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional presume que se trata de un nuevo caso de feminicidio.

Según el informe de la Subcomisaría 52ª fracción Piro’y, el principal sospechoso del hecho es su pareja, identificado como Agustín Taboada Roa, de 44 años. El hombre cuenta con una orden de captura por homicidio doloso, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

En la mañana de este viernes, la Policía Nacional recibió una llamada en la oficina de guardia alertando sobre un supuesto hecho de muerte súbita. Los agentes fueron a la vivienda y los recibió el hijo de la víctima fatal, Pedro Alcides Taboada Benítez, de 20 años.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

En compañía del joven, ingresaron a la vivienda; en una de las habitaciones, sobre una cama, encontraron a la mujer, tapada con una manta con moretones en el cuello, sin signos de vida.

Según su hijo, hace años su madre fue diagnosticada con la enfermedad de anemia avanzada en el Hospital de Ciudad del Este, donde debía seguir tratamiento médico, el cual no lo hizo.

Víctima y supuesto victimario discutieron en una bodega

El joven manifestó que este jueves, en horas de la noche, sus padres habían discutido en una bodega de la zona para posteriormente volver a la casa a dormir.

Luego, este viernes en horas de la mañana, siendo las 07:30 aproximadamente, al despertarse, ya no encontró a su padre, por lo cual fue a ver a su madre y la encontró en la cama, sin signos de vida, por lo que dio aviso horas más tarde a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Fiscalía registra 16 feminicidios y 34 hijos huérfanos en casi 6 meses

La médica forense Raquel Cáceres, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticó como causa probable de la muerte “asfixia mecánica por sofocación”.

El caso está siendo investigado por la fiscala Olga Melgarejo.

Fiscalía registra 17 víctimas de feminicidio en lo que va del año

La Fiscalía informó que hasta este 26 de julio, se registran 17 víctimas de feminicidio en Paraguay, con un total de 16 causas abiertas. Hay otras 29 víctimas de tentativas de feminicidio.

La edad promedio de las víctimas es entre 14 y 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 18 y 70 años.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

La Fiscalía informó que un total de 34 hijos quedaron huérfanos a causa del feminicidio; 14 víctimas eran madres.

En lo que respecta al parentesco del agresor, 11 fueron sus parejas, tres sus ex parejas, uno era ex yerno, uno era un padre y uno está para determinar.

Con relación al sitio de los sucesos, 15 casos tuvieron lugar en viviendas y dos en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).