19 abr. 2024

Una mujer denuncia a su vecino por agresión y teme por su vida

Una mujer denunció a su vecino por una brutal agresión física y afirma que ahora teme por su vida, debido a que el hombre está libre en la ciudad de Luque.

víctima.jpg

Verónica Escobar denunció a su vecino José González, por presuntamente haberla golpeado tras reclamarle un intento de hurto.

Foto: Captura NPY.

Verónica Escobar denunció en la Subcomisaria 3ª de Luque a su vecino José González, de 46 años aproximadamente, por presuntamente haberla golpeado, tras reclamarle un intento de hurto.

“Estoy atemorizada por mi vida, porque este es un vecino muy agresivo, de hecho que cualquier hombre es siempre más fuerte que una mujer, yo quisiera justicia, por favor, que se haga algo al respecto, si este hombre tiene un problema siquiátrico, que esté donde tiene que estar, o si se tiene que ir preso, que se vaya”, expresó en conversación con NPY.

Lea más: Mujer denuncia que vecinos la maniataron y la golpearon

Afirmó que su vecino es conocido en el barrio por ser “una persona muy agresiva”. Dijo que lo dejaron encargado en su vivienda y que el martes en horas de la noche el hombre forzó la puerta e intentó hurtar objetos de valor. Cuando ella le reclamó, él la agredió con una pala y con un palo de escoba en varias partes del cuerpo.

Embed

“Me agrede con una pala; entonces, en lo que yo logro defenderme se le cae la pala y con un palo de madera me empieza a pegar, me juega realmente a matar, como llegué a cubrirme no logra propinarme los golpes en la nuca, pero me jugó a matar. Me decía que me iba matar, esas palabras me repetía una y otra vez, ‘te voy a matar, te voy a matar’, estoy con hematomas en varias partes del cuerpo y también en el área de la columna”, relató.

Nota relacionada: Registran 1.600 casos de violencia contra la mujer solo en fines de semana

La víctima dijo que está totalmente golpeada y desea que hagan algo al respecto, porque teme mucho por su vida y por la de su familia. Afirmó que tras realizar la denuncia, ninguna autoridad se comunicó con ella y que los policías le dicen que ella lo “agarre” y “ellos verán qué pueden hacer porque no pueden hacer nada”.

5146708-Libre-1630457764_embed

“Yo no recibo respuestas de ningún lado, no sé si tiene que matarme primero para que se haga algo al respecto o qué puedo hacer. Ya no sé dónde recurrir, solamente encontré respuestas de la prensa”, agregó.

Le puede interesar: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

La víctima mencionó que se enteró por varias personas de que el hombre dice que “no va a descansar hasta matarla”.

“Mi vida corre peligro con esta clase de persona que está en libertad recorriendo como si nada hubiera pasado”, mencionó.

Versión de la Policía Nacional

El oficial 1° Luis Garcete, de la Subcomisaria 3ª de Luque, manifestó en conversación con NPY que el caso ya fue comunicado al Ministerio Público y que desde la sede policial “realizan continuamente” una patrulla preventiva en inmediaciones de la vivienda de la víctima, para evitar nuevas agresiones.

Mencionó que continúan con la investigación y que hasta el momento no tienen una orden de la Fiscalía para detener al supuesto agresor. Dijo que una patrullera ya acudió hasta el sitio donde vive el hombre y este ya no se encuentra en el lugar.

“Hasta el momento no le estamos ubicando, pero sí estamos continuamente patrullando, hoy ya es la tercera vez que realizamos patrulla en inmediaciones de su vivienda”, expresó.

Aseguró que no tienen los datos completos del hombre y que están tratando de conseguirlos para identificarlo.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.