Nacionales

Una madre denuncia supuesto intento de rapto a su hija en Encarnación

Una madre denunció a la Policía Nacional que su hija adolescente fue víctima de un supuesto intento de rapto tras salir del colegio en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Según la denuncia presentada por la madre de la víctima en la Comisaría 1ª de Encarnación, el hecho ocurrió a las 17:20 de este lunes en una parada de ómnibus en la esquina de Carlos Antonio López casi Curupayty. La joven de 16 años sindica como supuestos responsables a una pareja de adultos a bordo de una lujosa camioneta.

La estudiante, tras salir de un centro educativo de la ciudad de Encarnación, se dirigió como todos los días a la parada de ómnibus, donde supuestamente fue interceptada. A punta de cuchillo, intentaron subirla en una camioneta de la marca Toyota Hilux de color blanco. La joven brindó el número de matrícula del rodado.

Las autoridades policiales ya investigan el caso. El hecho ocurrió en una zona muy transitada y donde en el horario mencionado generalmente hay mucha gente esperando ómnibus, además existen varios locales comerciales.

“Al salir del colegio mi hija se va y espera colectivo, ella hace dos semanas nos anda pidiendo que vayamos a buscarle, y ayer al salir del colegio, en la esquina de Carlos Antonio López, viene una camioneta, para y le dice que le va a llevar donde ella quiere, ella le dice que no, después dice que el señor le insistía, le mostró la billetera”, relató la madre.

Agregó que en ese ínterin pasa por la zona una señora mayor, “que ella pensó que le iba a ayudar", sin embargo, la camioneta se acerca, el conductor cierra todo el vidrio y abre la puerta y la señora le agarra de atrás de la cintura a la adolescente y le dice para que los acompañe.

"Mi hija se opone, en eso la señora saca un cuchillo, le dejó una cortadura de la campera en el hombro, ella se sacude, logró zafarse y empieza a correr en contramano hasta la casa de una compañera que está cerca y ahí entró”, expresó.

Por su parte, el comisario Hilario Godoy, jefe de la Comisaría 1ª de Encarnación, dijo que cotejan cámaras de seguridad de la zona y que según el número de chapa que facilitó la joven, la matrícula no corresponde a la camioneta que menciona en su denuncia.

Dejá tu comentario