28 mar. 2024

Una madre denuncia supuesto intento de rapto a su hija en Encarnación

Una madre denunció a la Policía Nacional que su hija adolescente fue víctima de un supuesto intento de rapto tras salir del colegio en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

rapto.jpg

El hecho ocurrió a las 17:20 de este lunes en una parada de ómnibus en la esquina de Carlos Antonio López casi Curupayty.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia presentada por la madre de la víctima en la Comisaría 1ª de Encarnación, el hecho ocurrió a las 17:20 de este lunes en una parada de ómnibus en la esquina de Carlos Antonio López casi Curupayty. La joven de 16 años sindica como supuestos responsables a una pareja de adultos a bordo de una lujosa camioneta.

La estudiante, tras salir de un centro educativo de la ciudad de Encarnación, se dirigió como todos los días a la parada de ómnibus, donde supuestamente fue interceptada. A punta de cuchillo, intentaron subirla en una camioneta de la marca Toyota Hilux de color blanco. La joven brindó el número de matrícula del rodado.

Las autoridades policiales ya investigan el caso. El hecho ocurrió en una zona muy transitada y donde en el horario mencionado generalmente hay mucha gente esperando ómnibus, además existen varios locales comerciales.

“Al salir del colegio mi hija se va y espera colectivo, ella hace dos semanas nos anda pidiendo que vayamos a buscarle, y ayer al salir del colegio, en la esquina de Carlos Antonio López, viene una camioneta, para y le dice que le va a llevar donde ella quiere, ella le dice que no, después dice que el señor le insistía, le mostró la billetera”, relató la madre.

Agregó que en ese ínterin pasa por la zona una señora mayor, “que ella pensó que le iba a ayudar”, sin embargo, la camioneta se acerca, el conductor cierra todo el vidrio y abre la puerta y la señora le agarra de atrás de la cintura a la adolescente y le dice para que los acompañe.

“Mi hija se opone, en eso la señora saca un cuchillo, le dejó una cortadura de la campera en el hombro, ella se sacude, logró zafarse y empieza a correr en contramano hasta la casa de una compañera que está cerca y ahí entró”, expresó.

Por su parte, el comisario Hilario Godoy, jefe de la Comisaría 1ª de Encarnación, dijo que cotejan cámaras de seguridad de la zona y que según el número de chapa que facilitó la joven, la matrícula no corresponde a la camioneta que menciona en su denuncia.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.