29 oct. 2025

Jóvenes lanzan campaña de donaciones para un hogar de ancianos en Lambaré

La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la Parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, apelan a la ciudadanía para llevar este sábado donaciones a un hogar de ancianos. Las personas que deseen participar de este noble gesto también pueden ir a brindar compañía y amor a los abuelitos.

pastotal juvenil.jpg

La Pastoral Juvenil Carlo Acutis recibe el acompañamiento del curapárroco Gustavo Palacios.

Foto: Gentileza.

Misión Acutis se denomina este noble gesto solidario que realizará este sábado los jóvenes de la Pastoral Juvenil Carlo Acutis de la parroquia Virgen María Reina, del barrio San Roque de Lambaré, en beneficio de un hogar de ancianos.

“Con el corazón inspirado por el ejemplo de San Carlo Acutis, este sábado llevaremos esperanza, ternura y consuelo a nuestros abuelitos en un hogar de ancianos. Queremos no solo compartir alimentos, sino también gestos de amor que hagan sentir la presencia de Cristo en sus vidas”, expresa parte de la invitación del grupo juvenil.

Lea más: Quién es Carlo Acutis, el primer santo milenial canonizado por el papa León XIV

Para esta misión, los jóvenes necesitan de la colaboración de todos a través de donaciones de bolsa de basura de 200 litros, jabón en polvo o líquido, lavandina, desodorante de ambiente, detergente, jabón líquido para baño, shampoo y enjuague.

También talco desodorante, pasta dental y cepillo de dientes, máquina de afeitar, toallitas húmedas y pañales para adultos.

“Cada donación es una caricia de Dios a través de tus manos. Acompáñanos a vivir esta misión que nos recuerda que la santidad se alcanza en lo cotidiano, sirviendo y amando al prójimo”, expresan los jóvenes.

Las personas que deseen colaborar o ir a acompañar a esta hermosa causa pueden comunicarse al (0982) 026 193 con Kevin Silvero, secretario de la Parroquia Virgen María Reina de Lambaré.

Las donaciones se recolectarán hasta este jueves en la parroquia ubicada en las calles Juan de Dios Peza entre La Paz y Santa Fe.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.