15 jul 2026

Guardia de seguridad fallece tras vuelco de transportador de caudales en Caaguazú

Un transportador de caudales volcó sobre la ruta PY02 en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Un guardia perdió la vida y sus otros ocupantes resultaron con lesiones, algunas de consideración.

Accidente Caaguazú.jpg

Un transportador de caudales volcó sobre la ruta PY02 en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo.

Foto: Captura de video.

Un transportador de causales volcó a la altura del Kilómetro 156 de la ruta PY02, en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, reportó radio Monumental 1080 AM.

Dentro del vehículo estaban cuatro ocupantes y uno de ellos falleció.

La víctima fatal fue identificada como Carlitos Mendoza Enciso, de 43 años.

Los otros que terminaron con heridas fueron identificados como Cándido Garcete, de 50 años, conductor del automóvil involucrado, quien está en estado grave.

Puede leer: Una mujer muere atropellada tras intentar cruzar la ruta en zona prohibida en Caaguazú

Además de Roque Núñez Gauto, de 41 años, y Armando Andrés García Chávez, de 25 años.

Todos fueron trasladados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo.

El trasportador de caudales, según testigos, sufrió el desprendimiento de una de sus ruedas delanteras y eso habría provocado provocó que el móvil pierda el control y luego termine volcando.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.