09 feb. 2026

Una lechuza fue rescatada de la sala de sesiones de Diputados

Una lechuza de campanario fue rescatada este lunes de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. El año pasado un ave similar apareció sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno.

lechuza.jpg

Una lechuza de campanario fue rescatada de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

Foto: captura video

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia llegaron hasta la sede del Congreso Nacional para rescatar a la lechuza de campanario, reportó el diputado colorado Hugo Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

“Vino a visitarnos para transmitirnos su sabiduría. ¿Por qué será?”, posteó el parlamentario.

El ave será trasladada hasta el Jardín Botánico. Hasta el momento no se puede determinar cómo ingresó al recinto parlamentario.

https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1627668178430992384

Lea más: Inusual avistamiento de lechuza de campanario en el microcentro de Asunción

En diciembre del año pasado, una lechuza de campanario fue divisada en pleno microcentro de Asunción. El ave posaba sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno y en alrededores de las oficinas del diario Última Hora.

Se trata del único representante de las lechuzas en el Paraguay y que pertenece a la familia Tytonidae. La especie está distribuida en casi todo el país y es muy raro ver este animal en la ciudad, explicó en su momento el experto en aves Raúl Palacios.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.