29 may. 2026

Video: Ñacaniná es vista de nuevo en senderos del Parque Guasu

Un ejemplar de ñacaniná reapareció en los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, donde un usuario filmó a la reptil. No hace mucho tiempo fue vista la misma especie paseando en el lugar.

Ñacaniná.jpg

Esta es una serpiente ñacaniná o Hydrodynastes gigas.

Foto: Captura de video / Salvemos el Parque Guasu.

El ejemplar de ñacaniná o Hydrodynastes gigas fue vista recientemente durante un paseo, que quedó registrado por un usuario del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.

Desde la cuenta de Instagram –denominada Salvemos el Parque Guasu Metropolitano–, que compartió el video del exótico reptil, resaltaron que no representa ninguna amenaza y que cumple un rol clave en el sitio, para el equilibro del ecosistema.

“Su presencia es un indicador de vida, de biodiversidad, de un espacio que todavía conserva su esencia natural”, afirmaron en la red social.

Las ñacaninás habitan en espacios con humedales y pastizales. Son conocidas como falsa cobra de agua y son nativas de Sudamérica.

Puede leer: Video: Ñacaniná da un paseo matutino por el Parque Guasu

El Parque Guasu no es solo un lugar para caminar o hacer deporte, ya que además es refugio de fauna silvestre.

“Cada sendero que recorremos es compartido, y cada encuentro como este es una oportunidad para aprender a convivir”, prosiguieron e indicaron que cuidar nuestras reservas urbanas implica respetar a las especies que las habitan.

Estos ejemplares no son venenosos, aunque su mordida puede causar hinchazón local. Además, son excelentes cazadoras de roedores, como ratas, ratones, y otros animales pequeños.

Más contenido de esta sección
La 2.ª compañía de Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) rescataron a un pequeño gato que quedó atrapado en el viaducto ubicado entre la avenida Ñu Guasu y Semidei, en Asunción. El felino fue llevado a una casa a la espera de una adopción.
El ruido electromagnético, es decir, la contaminación invisible de las ciudades, altera gravemente la ‘brújula’ interna de los murciélagos y su capacidad para migrar de forma eficaz pero, además, los efectos disruptivos del ruido perduran mucho más de lo que se creía, advierte un estudio publicado este jueves en Science.
El búfalo albino ‘Donald Trump’, apodado así por su parecido al presidente estadounidense, fue trasladado este jueves al zoológico nacional de Daca, en Bangladés, tras haber sido salvado de ser sacrificado durante la fiesta musulmana de Eid al-Adha.
Científicos revelaron este lunes el descubrimiento de una nueva especie de pequeño pulpo azul en el archipiélago de Galápagos, situado a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978.
La nueva estrella canina de la Croisette ya tiene nombre. La Palm Dog de Cannes coronó este viernes a Yuri, la protagonista de la película La perra, de la directora chilena Dominga Sotomayor.
Organizaciones medioambientales y grupos parlamentarios de Suiza lanzaron este martes una iniciativa popular para que las abejas, insecto clave para la polinización cuyas poblaciones están en preocupante retroceso a nivel mundial, sean protegidas por la constitución federal.