30 jun. 2026

Una joven se salva de morir tras ser lanzada por la ventana de un edificio

Un intento de feminicidio se registró en un edificio ubicado en Ciudad del Este, de Alto Paraná, cuando un hombre lanzó a su pareja por la ventana del departamento de un edificio, según los reportes. La víctima sufrió lesiones en el cuerpo a causa de la caída.

detención de un hombre por intento de feminicidio

El presunto autor, de 26 años, fue reducido por el guardia de seguridad del edificio y posteriormente entregado a la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

La víctima, una joven de 23 años identificada como Pamela Elizabeth Ibarra Méndez, fue lanzada por la ventana de un departamento del edificio Triunfo 4, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La caída le provocó varias heridas en el cuerpo, informó el comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª local.

El caso se dio a conocer tras la llamada del guardia de seguridad al Sistema 911 de la Policía Nacional luego de desarmar y reducir al presunto autor, un ciudadano brasileño identificado como Gerson Moyses Benzecry, de 26 años.

Rebersi Pedroza López, guardia de seguridad, relató a los agentes policiales que la joven pidió auxilio y cuando fue a verificar el departamento, encontró al hombre con un arma en su poder.

Puede leer: ¿A dónde recurro si soy víctima o testigo de violencia contra la mujer?

Del departamento se incautó una pistola, calibre .32, ocho cartuchos en el cargador, 13 proyectiles calibre .38 SPL, una balanza de precisión, dispositivos electrónicos y varias bolsitas con presuntas sustancias estupefacientes.

Por su parte, el detenido negó haber empujado a la mujer. Según su versión, ambos estuvieron discutiendo por problemas de pareja y, como la joven no encontró la llave, se lanzó por la ventana. El presunto autor es estudiante del tercer año de la carrera de Medicina. Hacía tres días que no dormía.

Los análisis primarios a las sustancias arrojaron resultado positivo a marihuana y a alucinógenos.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal especializada en Violencia contra la Mujer, Analía Rodríguez, y al fiscal antidrogas Manuel Rojas, quienes dispusieron la detención del sospechoso, quien permanece a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un productor advirtió sobre alteraciones inusuales en el pelaje de los animales vacunos, una situación que despertó preocupación entre los ruralistas de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. La presunta mutación también afectaría a otros tres productores de la zona.
Pacientes y familiares aseguraron que durante la madrugada no encontraron médicos ni personal de enfermería en el servicio de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty. La directora del centro asistencial informó quiénes estaban asignados a la guardia y anunció la verificación de lo ocurrido.
Trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) advirtieron que realizarán un posible paro y cacerolazo el 2 de julio frente al Hospital de Especialidades Quirúrgicas (Ingavi), en reclamo de mejores salarios y en rechazo a la precariedad salarial que afecta al personal de blanco por parte de la previsional.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos en detalle la decisión del Juzgado respecto al único sospechoso del abuso y atroz asesinato en el 2004 de Felicita Estigarribia, una niña de solo 11 años. El hombre se había mantenido prófugo de la Justicia durante 21 años y recién ahora irá a juicio el caso.
Un grave accidente ocurrió sobre la ruta PY05, en Pedro Juan Caballero, y dejó gravemente heridos a un padre y a su hija. El otro conductor involucrado y que causó el accidente dio positivo al alcotest, con 1,378 mg/L de alcohol en sangre.
Un suboficial de la Tercera Infantería de la Armada Paraguaya habría cometido el hecho punible con un cómplice. Su víctima fue un menor de 17 años, a quien le quitaron el celular luego de supuestamente amenazarle con un cuchillo. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, del Departamento Central.