31 oct. 2025

Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes y que necesita de suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su estado grave de salud.

hospital regional de villa hayes.jpg

El hombre se encuentra internado en el Hospital de Villa Hayes.

Foto: @msaludpy

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes, que necesita con urgencia de Terapia Intensiva, manifestó que su familia fue víctima de estafa, luego de girar la suma de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona quien le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron en conversación con C9N que en medio de la desesperación realizaron el giro, porque la persona que le llamó sabía que necesitan una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Por su parte, el subcomisario Jorge González, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, informó a Última Hora que fueron dos mujeres, de distintas familias, quienes recibieron la llamada con el pedido de dinero para conseguirles la cama a sus pacientes y que una de ellas fue quien realizó el giro.

Manifestó que personal del Departamento de Investigaciones de Villa Hayes ya tiene conocimiento del hecho y está investigando para tratar de identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.