07 dic. 2025

Una familia paraguaya cae con cargamento de droga en Brasil

Una familia paraguaya fue detenida en una ciudad de Brasil con un cargamento de droga que estaba oculto en el vehículo en el que viajaban.

Droga.jpg

Una familia paraguaya fue detenida con un cargamento de droga en Brasil.

Foto: Gentileza

Una familia paraguaya fue detenida, durante la madrugada del domingo, en la ciudad de Cascavel, Brasil, cuando transportaba un cargamento de droga en un automóvil Jeep Renegade.

El vehículo, en el que viajaban tres adultos y dos niños de 5 y 6 años, fue interceptado luego de una persecución.

El conductor desobedeció la orden de alto de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).

El equipo de la PRF intentó acercarse al vehículo para una inspección de rutina, pero el conductor se dio a la fuga y esto desató una persecución que se extendió por cinco kilómetros.

Finalmente, los agentes lograron detener el vehículo.

Los ocupantes provenían de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Puede leer: Paraguayo es detenido con cocaína en el aeropuerto de Brasil

Al registrar el vehículo, las autoridades descubrieron un cargamento de 135,2 kilogramos de droga, cuyo tipo no fue especificado.

Para facilitar la apertura del automóvil y el pesaje de la droga se solicitó la asistencia de los bomberos.

Los intervinientes también constataron que la matricula del rodado correspondía a otro automóvil registrado en Argentina.

Los dos niños que viajaban en el vehículo no fueron retenidos, y hasta el momento no se ha informado sobre su destino o si quedaron bajo custodia de las autoridades brasileñas.

El caso está siendo investigado para determinar la posible implicación de la familia en redes de narcotráfico que operan entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.