“Me hubiera gustado un seniority (sic) de por lo menos explicarme por qué”, expresó la ingeniera Anna Carolina Baumann a Monumental 1080 AM en medio de los rumores de que supuestamente fue desvinculada de Petróleos Paraguayos (Petropar) hace unos meses por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular de la petrolera Eddie Jara.
Indicó que era un cargo de confianza por lo que era consciente de que estaba “expuesta a una desvinculación en cualquier momento”. Recordó, de igual manera, que la medida se dio de manera drástica ya que estaba cursando una maestría en Barcelona cuando recibió el llamado. “Fue una desvinculación que yo me enteré por una llamada telefónica, de hecho tomé un vuelo rápido de Europa, vine para hablar y entender qué pasó y no me dieron ninguna explicación”, manifestó Baumann.
Nota relacionada: La diputada Johana Vega se siente atacada y lanza comunicado
Señaló que uno se pregunta por qué ya que tuvo resultados en la planta alcoholera de Petropar ubicada en Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.
Igualmente, sostuvo que es una situación del pasado. Actualmente está en el sector privado y aseguró que su intención no es hacer demanda alguna. “Más bien agradecer la oportunidad de demostrar mi trabajo en el sector público y demostrar que se puede dar vuelta los números y mejorar una institución pública con mucho trabajo”, agregó.
Con respecto a la parlamentaria, Baumann afirmó no conocerla ni estar al tanto de la vida privada de Jara. Solo que sí compartió más con la ex esposa del titular de Petropar. “La conocía más bien de vista a la diputada”, agregó.
Lea también: Senado aprueba pedido de informes a Petropar sobre funcionarias destituidas
Por su parte, la legisladora aseguró sentirse atacada por los rumores. Sostuvo que los medios quieren desacreditar su voz como mujer en la política.
Aunque, en su comunicado, no hizo mención a las desvinculaciones, que en total fueron tres.