12 nov. 2025

Una de las despedidas de Petropar dice que aún no le explicaron el porqué de su salida

La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.

Carolina Baumann_49946611.jpg

Baumann sostuvo que es una situación del pasado.

Foto: Archivo ÚH.

“Me hubiera gustado un seniority (sic) de por lo menos explicarme por qué”, expresó la ingeniera Anna Carolina Baumann a Monumental 1080 AM en medio de los rumores de que supuestamente fue desvinculada de Petróleos Paraguayos (Petropar) hace unos meses por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular de la petrolera Eddie Jara.

Indicó que era un cargo de confianza por lo que era consciente de que estaba “expuesta a una desvinculación en cualquier momento”. Recordó, de igual manera, que la medida se dio de manera drástica ya que estaba cursando una maestría en Barcelona cuando recibió el llamado. “Fue una desvinculación que yo me enteré por una llamada telefónica, de hecho tomé un vuelo rápido de Europa, vine para hablar y entender qué pasó y no me dieron ninguna explicación”, manifestó Baumann.

Nota relacionada: La diputada Johana Vega se siente atacada y lanza comunicado

Señaló que uno se pregunta por qué ya que tuvo resultados en la planta alcoholera de Petropar ubicada en Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.

Igualmente, sostuvo que es una situación del pasado. Actualmente está en el sector privado y aseguró que su intención no es hacer demanda alguna. “Más bien agradecer la oportunidad de demostrar mi trabajo en el sector público y demostrar que se puede dar vuelta los números y mejorar una institución pública con mucho trabajo”, agregó.

Con respecto a la parlamentaria, Baumann afirmó no conocerla ni estar al tanto de la vida privada de Jara. Solo que sí compartió más con la ex esposa del titular de Petropar. “La conocía más bien de vista a la diputada”, agregó.

Lea también: Senado aprueba pedido de informes a Petropar sobre funcionarias destituidas

Por su parte, la legisladora aseguró sentirse atacada por los rumores. Sostuvo que los medios quieren desacreditar su voz como mujer en la política.

Aunque, en su comunicado, no hizo mención a las desvinculaciones, que en total fueron tres.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).