19 nov. 2025

Una banda de supuestos policías abandonan camión cargado tras asalto

Por desperfectos mecánicos los delincuentes abandonaron el camión con las mercaderías, luego de haberlo arrebatado en forma violenta a las dos víctimas. Los autores fueron cuatro hombres uniformados con chalecos antibalas, fusiles ametralladoras y tapabocas.

Ciudad del Este.png

Asaltantes abandonan vehículo robado por desperfecto mecánico.

Foto: Edgar Medina.

El asalto ocurrió sobre la avenida República de Cuba del barrio Carolina de Ciudad del Este. El conductor, Rosalino Cantero Ortiz, viajaba acompañado de un funcionario, desde un depósito del Parque San Juan, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, con destino al centro de la ciudad, pero fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, de color perla.

“Eran cuatro (hombres) con armas largas y peine (cargador). Tres bajaron y nos dijeron que bajemos: '¿Qué pasa?’, le pregunté —porque creí que eran policías— y de inmediato me dio un golpe. Luego nos alzaron al automóvil boca abajo y otro manejó mi vehículo”, comentó Cantero Ortiz.

Los delincuentes vestían uniforme de color kaki con inscripción Policía Nacional, chalecos antibalas, tapabocas y tenían fusiles ametralladores, detalló el afectado.

El automóvil en el que alzaron a las victimas escoltó al camión que al entrar en el kilómetro 12 Acaray, en una calle empedrada comenzó a tener problemas mecánicos en el plato de presión y ya no pudo avanzar, de acuerdo con lo señalado por el propietario del vehículo.

Allí, los marginales optaron por abandonar el vehículo, dejando al lado al propietario, mientras que el acompañante fue llevado por varios metros más, y posteriormente también fue liberado, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

El camión de la marca Mitsubishi, del tipo Canter, con matrícula OAB876, estaba repleto de cajas con cigarrillos electrónicos.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.