08 abr. 2026

Una avioneta capotó al intentar despegar

31085854

Accidente. La avioneta no pudo despegar por desperfectos.

Gentileza

Una avioneta Cessna 172 terminó capotando tras sufrir un desperfecto mecánico al intentar despegar, durante un evento aeronáutico civil registrado en el Aeropuerto de Saltos del Guairá.

A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.

El suceso ocurrió ayer, a las 12:10. El incidente ocasionó gran susto y alarmó a todos los asistentes del evento aeronáutico.

La avioneta Cessna 172, con matrícula ZP-BEP, estaba siendo pilotada por Marcos Vázquez, la misma presentó fallas mecánicas al intentar despegar, por lo que terminó capotando al costado de la pista.

A bordo de la aeronave también viajaba su hijo de 10 años; quien, al igual que el piloto, resultó ileso.

Según el reporte de la Policía, ambos se encuentran en buen estado de salud, pese al susto que generó el incidente en el público presente.

El hecho ha despertado dudas sobre los controles de seguridad en estos eventos, especialmente en lo que respecta al mantenimiento de las aeronaves y la presencia de menores en vuelos de exhibición.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre la causa exacta del desperfecto que afectó a la avioneta.

Sin embargo, a raíz del incidente, se suspendió toda la jornada. C. A.

Más contenido de esta sección
El abogado de Dalia López considera que ya no existe la asociación criminal y que los otros dos hechos por los que está imputada ya “son difíciles de probar”. Ella está con prisión preventiva.
Un término que se va adentrando es la Justicia restaurativa, que Ivo Aertsen, con larga trayectoria en el área, señala que trae efectos muy altos para las víctimas, que las deja con una “experiencia de justicia”.
La Justicia de Estados Unidos volvió a posponer la audiencia contra Marset, quien deberá comparecer el próximo 20 de mayo. Ayer, se leyeron los cargos, pero no se descarta que sea juzgado por otros hechos.
El uruguayo Sebastián Marset compareció hoy para su audiencia ante la Justicia norteamericana, donde debía declararse culpable o no culpable por el delito de lavado de dinero; sin embargo, esta se pospuso nuevamente para el 20 de mayo, mientras el caso se prepara para el juicio.