18 abr. 2024

Una abuela de 104 años logra vencer al Covid-19 en Ciudad del Este

Una abuela de 104 años logró vencer al Covid-19 y abandonó el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. Sus hijos, nietos y bisnietos no ocultaron la felicidad de tener de regreso a la reina madre, como le dicen todos en su hogar.

hernadarias.jpg

Una abuela de 104 años logró vencer al Covid-19 y sus hijos, nietos y bisnietos no ocultaron la felicidad de tener de regreso a la reina madre, como le dicen todos en su hogar.

Foto: Gentileza.

Doña Felina Estigarribia viuda de Ojeda, como toda una guerrera, logró vencer al Covid-19 y lo hizo a sus 104 años. Luego de varios días en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi este jueves volvió al calor de su hogar en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Sus tres hijos, 13 nietos y 21 bisnietos celebraron con alegría su alta médica y no ocultaron la felicidad de tener de regreso a la reina madre, como le dicen todos en su familia. La esperaban con globos y cánticos de alegría.

Sus familiares instaron a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus y evitar complicaciones, informaron desde la Fundación Tesãi. Doña Felina ya cuenta con la primera dosis de la vacuna anti-Covid.

Mientras la mujer abandonaba el hospital, una enfermera repetía con mucho orgullo “kuña Paraguay katupyry”, en honor al alta que logró la abuelita.

Lea más: Mujer de 94 años vence al Covid-19 en Ciudad del Este

Uno de los hijos, Marcos Ojeda, agradeció la atención que le dieron a su madre. “Expresar mis sentimientos de gratitud, mi mamá es una muestra de que Dios existe”, expresó con mucha alegría y emoción.

Doña Felina ingresó al hospital el pasado sábado para que tenga mejores cuidados y evitar complicaciones. Ella nunca se debilitó, se mantenía estable y con signos vitales normales.

“Realmente mi abuela es digna de admiración, por suerte ya le vacunamos con la primera dosis, ahora le falta la última dosis. Pensar que hay gente que no quiere vivir, y ella que tanto se aferra a la vida”, manifestó emocionada Patricia Ojeda, una de sus nietas.

Su hijo Marcos dijo que el secreto de su longevidad está en la buena alimentación, dormir temprano y, principalmente, disfrutar del aprecio de sus seres queridos que la llenan de mimos y atenciones.