Nacionales

Mujer de 94 años vence al Covid-19 en Ciudad del Este

Una mujer de 94 años diagnosticada con Covid-19 fue dada de alta en una clínica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso fue destacado por el presidente Mario Abdo Benítez, quien agradeció a la paciente por su ejemplo de lucha.

La mujer es conocida como Doña Juana y su caso fue dado a conocer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.

Según la publicación del mandatario, la mujer de 94 años fue diagnosticada con Covid-19 en una clínica en Ciudad del Este, donde permaneció internada.

No obstante, la abuela venció a la enfermedad pese a sus años y logró su alta médica el martes. La mujer regresó nuevamente con sus familiares.

Embed

“Cuentan los médicos de Ciudad del Este que es una abuela encantadora; todos los días, a pesar de la enfermedad, se levantaba a arreglar su cama y a rezar su rosario. Gracias por tu ejemplo Doña Juana”, publicó Abdo Benítez.

Ciudad del Este es una de las zonas que más preocupa a las autoridades sanitarias en cuanto a la expansión del nuevo coronavirus, principalmente porque es una ciudad fronteriza con Brasil, donde diariamente se registran numerosos casos.

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, ya se registraron cuatro muertes en el Departamento de Alto Paraná por el Covid-19.

Mientras tanto, la Dirección de Vigilancia de la Salud advirtió días pasados que los números en la zona Este del país aún no son muy caóticos e instó a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más desenlaces fatales.

Dejá tu comentario