28 mar. 2024

Mujer de 94 años vence al Covid-19 en Ciudad del Este

Una mujer de 94 años diagnosticada con Covid-19 fue dada de alta en una clínica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso fue destacado por el presidente Mario Abdo Benítez, quien agradeció a la paciente por su ejemplo de lucha.

doña juana.jpg

La mujer fue dada de alta este martes.

Foto: @MaritoAbdo

La mujer es conocida como Doña Juana y su caso fue dado a conocer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.

Según la publicación del mandatario, la mujer de 94 años fue diagnosticada con Covid-19 en una clínica en Ciudad del Este, donde permaneció internada.

No obstante, la abuela venció a la enfermedad pese a sus años y logró su alta médica el martes. La mujer regresó nuevamente con sus familiares.

Embed

“Cuentan los médicos de Ciudad del Este que es una abuela encantadora; todos los días, a pesar de la enfermedad, se levantaba a arreglar su cama y a rezar su rosario. Gracias por tu ejemplo Doña Juana”, publicó Abdo Benítez.

Ciudad del Este es una de las zonas que más preocupa a las autoridades sanitarias en cuanto a la expansión del nuevo coronavirus, principalmente porque es una ciudad fronteriza con Brasil, donde diariamente se registran numerosos casos.

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, ya se registraron cuatro muertes en el Departamento de Alto Paraná por el Covid-19.

Mientras tanto, la Dirección de Vigilancia de la Salud advirtió días pasados que los números en la zona Este del país aún no son muy caóticos e instó a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más desenlaces fatales.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.