04 oct. 2025

Un tajy fue nombrado socio de un club paraguayo

En un emotivo acto el tajy que yace en medio de las graderías del estadio ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción fue nombrado como el socio número 100 del Club Sport Resistencia.

tajy.JPG

El tajy es el socio numero 100 de Club Resitencia. Foto: @Jhony_95.

El evento, encabezado por los directivos, fue realizado este domingo y se dio en el marco del festejo por los 100 años del tradicional club.

“Aparte de conmemorar, queremos concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza”, expresa Fabiana Garcete. Las graderías fueron diseñadas de tal modo que el emblemático arbusto quede en el centro.

Esta iniciativa fue realizada de manera conjunta entre Resistencia y Pyaco (Paraguay Agricultural Corporation) ."El árbol tiene 17 años y representa lo que el mismo club dice, resistencia”, continúa Garcete.

Además del acto conmemorativo se procedió a la entrega de un plantín a todos los presentes.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes del caso de sicariato del militar Guillermo Alicio Moral Centurión, que se negó a ingresar un teléfono para el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, revelan que el teniente coronel estaba siendo seguido por una motocicleta, desde la cual realizan los disparos.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento del estudiante que fue baleado en la tarde de este jueves en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se trata de un militar, quien había denunciado un intento de soborno para introducir un celular para el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el penal de Viñas Cué.