05 dic. 2025

Un silbido fue suficiente para que Happy retorne con su familia

Un peculiar silbido hizo que Happy, el cachorro robado en Luque, pueda volver de nuevo con su familia. Pero ello no hubiese sido posible sin la ayuda de la joven que lo recogió en una transitada avenida de Asunción.

Happy 1.jpg

Happy retornó a su hogar el pasado viernes.

Foto: Gentileza.

En medio del caótico tránsito recurrente sobre la avenida Artigas de Asunción, Natalia Franco divisó a un cachorro blanco en poder de un vendedor ambulante. El estado y cuidado que tenía el animal llamó de sobremanera su atención.

Fue en las inmediaciones del Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). Un semáforo instalado en esa intersección cambió su luz a rojo y la joven detuvo la marcha de su vehículo.

“Al ver al perrito dije que se parecía bastante al cachorro que salía en los noticieros, pidiendo informaciones sobre él”, refirió Franco en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Final feliz: Happy, el cachorro robado en Luque, fue recuperado por su familia

La mujer se asomó a la ventana de su automóvil y habló con el hombre que tenía al canino en su poder. “Le dije (al vendedor): ¡qué lindo tu perro! Ahí se acercó y me dijo que me podía vender”, relató.

Fue así como se concretó la transacción de G. 200.000; pero la idea de Natalia, desde un principio, fue llevarse al perro y devolvérselo a sus dueños.

Aunque, por las características de la raza Labrador, le resultó difícil determinar si efectivamente era Happy, el perro que fue denunciado como robado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Una vez que llegó a su casa se contactó con Luis Núñez y su esposa, Lorena Soler, y comenzaron los intercambios de fotografía. Luego pactaron el encuentro para confirmar si se trataba del mismo can.

Nota relacionada: Malvivientes desvalijaron vivienda y se llevaron hasta a una mascota en Luque

Natalia tenía al labrador en sus brazos cuando llegó Luis, el hombre que estaba buscando a su perro Happy. Un enérgico y peculiar silbido, ya reconocido por el cachorro, hizo que saltara y vaya al encuentro de su familia.

La historia de Happy trascendió el pasado jueves, luego de que la joven pareja haya denunciado el robo de sus pertenencias por parte de delincuentes que ingresaron a su vivienda en la compañía Itapuami de Luque.

Los malvivientes se alzaron con todo lo que encontraron a su paso, el perro incluido, y se fugaron a bordo de un automóvil Toyota Vitz.

Si bien no lograron recuperar todos los objetos materiales, el matrimonio recobró su felicidad al reencontrarse con Happy.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.