23 abr. 2024

Un silbido fue suficiente para que Happy retorne con su familia

Un peculiar silbido hizo que Happy, el cachorro robado en Luque, pueda volver de nuevo con su familia. Pero ello no hubiese sido posible sin la ayuda de la joven que lo recogió en una transitada avenida de Asunción.

Happy 1.jpg

Happy retornó a su hogar el pasado viernes.

Foto: Gentileza.

En medio del caótico tránsito recurrente sobre la avenida Artigas de Asunción, Natalia Franco divisó a un cachorro blanco en poder de un vendedor ambulante. El estado y cuidado que tenía el animal llamó de sobremanera su atención.

Fue en las inmediaciones del Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). Un semáforo instalado en esa intersección cambió su luz a rojo y la joven detuvo la marcha de su vehículo.

“Al ver al perrito dije que se parecía bastante al cachorro que salía en los noticieros, pidiendo informaciones sobre él”, refirió Franco en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Final feliz: Happy, el cachorro robado en Luque, fue recuperado por su familia

La mujer se asomó a la ventana de su automóvil y habló con el hombre que tenía al canino en su poder. “Le dije (al vendedor): ¡qué lindo tu perro! Ahí se acercó y me dijo que me podía vender”, relató.

Fue así como se concretó la transacción de G. 200.000; pero la idea de Natalia, desde un principio, fue llevarse al perro y devolvérselo a sus dueños.

Aunque, por las características de la raza Labrador, le resultó difícil determinar si efectivamente era Happy, el perro que fue denunciado como robado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Una vez que llegó a su casa se contactó con Luis Núñez y su esposa, Lorena Soler, y comenzaron los intercambios de fotografía. Luego pactaron el encuentro para confirmar si se trataba del mismo can.

Nota relacionada: Malvivientes desvalijaron vivienda y se llevaron hasta a una mascota en Luque

Natalia tenía al labrador en sus brazos cuando llegó Luis, el hombre que estaba buscando a su perro Happy. Un enérgico y peculiar silbido, ya reconocido por el cachorro, hizo que saltara y vaya al encuentro de su familia.

La historia de Happy trascendió el pasado jueves, luego de que la joven pareja haya denunciado el robo de sus pertenencias por parte de delincuentes que ingresaron a su vivienda en la compañía Itapuami de Luque.

Los malvivientes se alzaron con todo lo que encontraron a su paso, el perro incluido, y se fugaron a bordo de un automóvil Toyota Vitz.

Si bien no lograron recuperar todos los objetos materiales, el matrimonio recobró su felicidad al reencontrarse con Happy.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.