18 abr. 2024

Final feliz: Happy, el cachorro robado en Luque, fue recuperado por su familia

Hace unos días delincuentes entraron a una casa en Luque y, entre varias cosas, se llevaron lo más valioso que había: al pequeño Happy. Así empezó una ardua búsqueda que gracias a buenas personas concluyó este viernes, cuando el tierno labrador volvió con su familia.

Happy.png

El labrador de dos meses, llamado Happy, en los brazos de su familia.

Foto: Facebook/Lore Soler Núñez

Happy, así como lo dice su nombre, devolvió la felicidad a su familia este viernes, ya que luego de varias horas de buscarlo intensamente fue recuperado. El labrador de dos meses fue robado el pasado miércoles de la casa donde vive en la compañía Itapuami de Luque.

La buena noticia fue compartida a través de las redes sociales, donde dieron detalles del reencuentro. Lorena Soler, propietaria de la mascota, contó que la búsqueda inició sin muchas esperanzas, ya que hace poco tiempo perdieron dos perritas, que hasta ahora siguen sin encontrar.

Afortunadamente, con Happy fue distinto. Cerca del mediodía, la mujer y su esposo, Luis Núñez, fueron contactados por una joven que aseguró haber visto a un vendedor ambulante con un perro labrador sobre la avenida Artigas, en Asunción.

Nota relacionada: Malvivientes desvalijaron vivienda y se llevaron hasta a una mascota en Luque

El mismo puso un precio de G. 200.000 por el perrito, la joven accedió y concretó la transacción. Al percatarse del parecido que tenía el animal con el labrador que había sido robado, se puso en contacto con la dueña.

“La señora me envía fotos y era demasiado parecido a nuestro querido Happy, pero no queríamos hacernos ilusiones, hasta que coordinamos el encuentro y efectivamente sí era Happy, apenas le vio a mi marido se volvió loco”, narró.

Embed

La pareja agradeció el noble gesto de la mujer, de nombre Natalia Castillo, que le devolvió al integrante de la familia.

La historia de Happy

Luis Núñez comentó a Última Hora que el labrador llegó hace un mes atrás, luego de haber perdido a sus perras Laila, una barcina, y Pepper, otra labrador de un año, por lo que le pusieron el nombre Happy, porque les había devuelto la alegría.

El joven mencionó que recuperar al cachorro les devolvió la esperanza de volver a encontrar a sus otras dos mascotas.

El pasado miércoles, los delincuentes que irrumpieron en la vivienda se robaron, además del cachorro, distintos electrodomésticos, calzados, ropas y artículos de higiene personal, es decir, prácticamente todo lo que encontraron a su paso.

Los malvivientes se movilizaban en un automóvil Toyota Vitz, según los datos de las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.