07 dic. 2025

Final feliz: Happy, el cachorro robado en Luque, fue recuperado por su familia

Hace unos días delincuentes entraron a una casa en Luque y, entre varias cosas, se llevaron lo más valioso que había: al pequeño Happy. Así empezó una ardua búsqueda que gracias a buenas personas concluyó este viernes, cuando el tierno labrador volvió con su familia.

Happy.png

El labrador de dos meses, llamado Happy, en los brazos de su familia.

Foto: Facebook/Lore Soler Núñez

Happy, así como lo dice su nombre, devolvió la felicidad a su familia este viernes, ya que luego de varias horas de buscarlo intensamente fue recuperado. El labrador de dos meses fue robado el pasado miércoles de la casa donde vive en la compañía Itapuami de Luque.

La buena noticia fue compartida a través de las redes sociales, donde dieron detalles del reencuentro. Lorena Soler, propietaria de la mascota, contó que la búsqueda inició sin muchas esperanzas, ya que hace poco tiempo perdieron dos perritas, que hasta ahora siguen sin encontrar.

Afortunadamente, con Happy fue distinto. Cerca del mediodía, la mujer y su esposo, Luis Núñez, fueron contactados por una joven que aseguró haber visto a un vendedor ambulante con un perro labrador sobre la avenida Artigas, en Asunción.

Nota relacionada: Malvivientes desvalijaron vivienda y se llevaron hasta a una mascota en Luque

El mismo puso un precio de G. 200.000 por el perrito, la joven accedió y concretó la transacción. Al percatarse del parecido que tenía el animal con el labrador que había sido robado, se puso en contacto con la dueña.

“La señora me envía fotos y era demasiado parecido a nuestro querido Happy, pero no queríamos hacernos ilusiones, hasta que coordinamos el encuentro y efectivamente sí era Happy, apenas le vio a mi marido se volvió loco”, narró.

Embed

La pareja agradeció el noble gesto de la mujer, de nombre Natalia Castillo, que le devolvió al integrante de la familia.

La historia de Happy

Luis Núñez comentó a Última Hora que el labrador llegó hace un mes atrás, luego de haber perdido a sus perras Laila, una barcina, y Pepper, otra labrador de un año, por lo que le pusieron el nombre Happy, porque les había devuelto la alegría.

El joven mencionó que recuperar al cachorro les devolvió la esperanza de volver a encontrar a sus otras dos mascotas.

El pasado miércoles, los delincuentes que irrumpieron en la vivienda se robaron, además del cachorro, distintos electrodomésticos, calzados, ropas y artículos de higiene personal, es decir, prácticamente todo lo que encontraron a su paso.

Los malvivientes se movilizaban en un automóvil Toyota Vitz, según los datos de las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.