06 ago. 2025

Un recluso de la cárcel de Itapúa es asesinado con un pedazo de inodoro

Un recluso del penal de Itapúa fue presuntamente asesinado por otro interno con un trozo de inodoro en la madrugada de este lunes, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), situado en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.

Cereso.jpeg

Una riña originada cerca de las 03:50 horas de la madrugada terminó con un fallecimiento en el Cereso de Itapúa.

Foto: Archivo.

La víctima fue identificada como Domingo Traversi, de 25 años, quien presentaba una pronunciada herida a la altura del cuello, provocada con un objeto contundente, que aparentemente lo terminó degollando. El supuesto autor del hecho sería Héctor Gabriel Ferreira Díaz (38), recluido en el Cereso por un caso de homicidio.

La pelea entre ambas personas se habría originado alrededor de las 03:50 horas, en una celda de aislamiento donde se encontraban recluidas tres personas, donde por por razones aún desconocidas se produjo una riña entre Traversi y Ferreira Díaz.

El conflicto escaló rápidamente y terminó con la muerte de Traversi, que registraba una herida cortante a la altura del cuello. Los investigadores levantaron del lugar un pedazo de inodoro con sangre, que habría sido utilizado por Ferreira Díaz para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Incautan dos armas de fuego y 14 proyectiles en el Cereso de Encarnación

El médico forense, Aldo von Knobloch, inspeccionó el cuerpo del recluso asesinado y diagnosticó como causa de muerte una hemorragia aguda provocada por herida en el cuello.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para los procedimientos correspondientes y posterior entrega a sus familiares.

Los procedimientos en el lugar estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Edgar Villaverde junto a personal de Criminalística e Investigaciones, que continúan con las averiguaciones a fin de esclarecer los motivos del horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un brutal enfrentamiento y balacera ocurrió hace minutos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Reportan al menos dos muertos a raíz de la balacera. Se trataría de un caso de sicariato, según reportes preliminares.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos tras una entrega vigilada de una coima de más de USD 50.000. El allanamiento se realiza en la oficina ubicada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.
ONU Turismo compartió el ranking de los países de América que tuvieron el mejor desempeño como destino en el primer trimestre del 2025, en el cual Paraguay sobresale en el top 1.
Blas Ramón Serafini Báez –principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá– ya habría mostrado antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.