12 jul. 2025

Un policía y tres civiles son detenidos por crimen de suizo

24661389

Evidencias. Armas largas y cortas, además de celulares.

GENTILEZA

Un oficial de la Policía Nacional y otros tres sospechosos fueron detenidos ayer en el marco de la investigación por el crimen de el ciudadano suizo, Reto Shcarner (51), ocurrido el pasado 1 de agosto, en la ciudad de Escobar, Paraguarí. El extranjero fue asesinado en un aparente caso de asalto.

La detención del agente policial, cuyos datos no se dieron a conocer, se produjo cuando el uniformado llegó a la sede del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), donde realiza un curso para aspirar al cargo de subcomisario.

Su captura se dio minutos antes de iniciarse una ceremonia en dicha sede policial, de la que participaron el presidente de la República Mario Abdo y el ministro del Interior, Federico González.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, mencionó que existen evidencias que relacionan al oficial detenido en la Isepol con el policía Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien fuera abatido por la dueña de una carnicería en Mbuyapey, en intento de asalto.

Ayer, una comitiva policial y fiscal realizó varios allanamientos en Itauguá, Luque y Coronel Oviedo, donde logró incautar armas de fuego cortas y largas, celulares, vestimentas y otras evidencias.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.