19 abr. 2024

Un policía y otros detenidos por el asalto a intendente de San Antonio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas en varios allanamientos simultáneos en prosecución de la investigación del asalto de más de G. 200 millones al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos. Hay un uniformado implicado en el caso.

Allanamiento Fiscalia.jpg

Los procedimientos de la Fiscalía y la Policía Nacional comenzaron a tempranas horas de este jueves.

Agentes de la Brigada del Departamento Central de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en simultáneo en la mañana de este jueves en las ciudades de Capiatá, J. Augusto Saldívar y Ñemby en el marco de la investigación del asalto al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos.

En el marco de los operativos fueron detenidas seis personas, entre ellas un oficial segundo activo, personal de planta de la Comisaría 55ª Vista Alegre, identificado como Félix Guzmán.

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que todos formarían parte de una gavilla de asaltantes, integrada por 10 a 15 personas en total.

Nota relacionada: Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones

Señaló que el uniformado aprehendido en su domicilio en Ñemby era sospechoso de otros hechos delictivos, sin embargo, no podía ser probado hasta el momento por la Policía Nacional. Detalló que en la ocasión la ruta de su teléfono celular coincidió con el lugar del asalto a Raúl Mendoza.

También fue detenido el supuesto líder de la banda de delincuentes, identificado como Ángel González, alias abuelo, quien quedó en silla de ruedas, supuestamente, tras un enfrentamiento. El hombre posee antecedentes penales y una orden de captura por hurto agravado.

El aprehendido negó su participación en el atraco del domingo y manifestó que él estaba cumpliendo en su domicilio con arresto domiciliario, que la Policía Nacional solo halló en su poder una escopeta de aire comprimido.

Más detalles: Intendente de San Antonio: “Asaltantes pedían G. 1.200 millones”

De acuerdo con el comisario Rubén Paredes, todos los detenidos cuentan con antecedentes, a excepción del policía. En el operativo de esta jornada se levantaron varias evidencias vinculadas al caso investigado, pero no se sabe acerca del dinero en efectivo.

Un grupo de delincuentes asaltó al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos, en una vivienda en el día de las elecciones internas partidarias. Los desconocidos redujeron en forma violenta a las víctimas y se alzaron con alrededor de G. 200 millones.

Sin embargo, los desconocidos exigieron una suma mayor de dinero. El jefe comunal confirmó en una comunicación con el canal Telefuturo que le pidieron la entrega de G. 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.