13 jul 2026

Un policía fue denunciado por apropiación de G. 53 millones

31375061

Apropiación. Un policía es buscado por sus camaradas.

Gentileza

Un oficial de la Policía Nacional fue denunciado por apropiación tras presuntamente desaparecer con G 53.500.000, producto de un préstamo que un suboficial había retirado de un banco y le habría dado a resguardo.

El hecho ocurrió en la Comisaría 15ª Central de Barcequillo, ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El denunciante es el suboficial Cristhian Martín Gómez Núñez, quien el viernes pasado, al tomar su guardia, comentó a su jefe de grupo, el oficial Bruno Babagnoli, que había retirado un préstamo de G 64.500.000, del Banco Nacional de Fomento, en la sede de la ciudad de Villa Hayes.

Gómez pidió al jefe de turno que le guarde una parte del dinero para que no corra peligro, ya que iba a estar de guardia por las calles hasta el pasado lunes.

Dejó G 53.500.000 al cuidado del oficial Babagnoli.

Sin embargo, llegado el lunes, se comunicó con el oficial, quien le dijo que tuvo que salir de urgencia porque su mamá tenía un problema de salud y estaba internada en el Hospital Ingavi, del IPS.

Luego perdió contacto total con el oficial, por lo que lo tuvo que denunciar ante la jefa y subjefe de la comisaría, donde prestan servicios.

En este momento Babagnoli está siendo buscado por sus camaradas.

Más contenido de esta sección
Fin de la pesadilla. Diana Rojas se reencontró con su pequeña hija tras horas de desesperación.
Procesado. Francisco Bustos, padre de la niña, quedó detenido en la Argentina y ya fue imputado.
La condena de 10 años de cárcel para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte, que declaró inadmisible el recurso de casación planteado contra el fallo.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 3 años de cárcel para Justo Rubén Ferreira Servín, ex presidente de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por contrabando de camas hospitalarias durante la pandemia, y la absolución de los demás encausados.
Oposición. La Fiscalía Adjunta rectificó dictamen de los fiscales y pidió que el caso pasará a juicio.
Los fiscales Luis Piñánez, Luz Guerrero y Cristhian Benítez requirieron la desestimación de la denuncia presentada en contra del director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, por la adquisición de los pupitres chinos. Sostienen que no hubo perjuicio patrimonial.
En el juicio oral del caso conocido como Scanner, esta mañana, una de las defensas pidió una pena atenuada de 3 años de cárcel, luego de que en la audiencia anterior, el fiscal Andrés Arriola había requerido sanciones de entre 8 y 16 años de encierro.