09 sept. 2025

Un perro guardián frustró el robo a vecino de la Terminal

Un can frustró las intenciones de un presunto ladrón que forzó el portón de una vivienda para ingresar a robar. Ocurrió en la zona de la Terminal de Ómnibus, de Asunción. Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en el que un supuesto ladrón ingresó a una vivienda; sin embargo, le salió al paso Tuki, un perro callejero que andaba por la zona.

El perro ladró de forma continúa y esto alertó al dueño de la casa que estaba siendo visitada. El hombre pudo reaccionar a tiempo para evitar el robo.

“Salí a mirar porque el perrito ladraba mucho y como le he visto a él ladrando, mirando dentro de la propiedad, me extrañó eso. Entonces, salí dos pasos más de la puerta y ahí vi al individuo”, relató Jaime Woitschach, propietario de la vivienda.

Woitschach enfrentó al sujeto, pese a que tenía un cuchillo en su mano. Otros hombres que pasaban por el lugar auxiliaron al afectado y lo ayudaron a reducir al supuesto ladrón.

Primeramente, lo maniataron y luego lo entregaron a los agentes de la Comisaría 15ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Es insuficiente que por causar accidente fatal estando alcoholizado la pena sea solo de entre 3 a 8 años, dice el senador Nakayama.
Sin saber nada del secuestrado desde hace cinco años y con promesas incumplidas, como tecnología para la búsqueda, las hijas de Óscar Denis exigen al Estado información y justicia para su padre.
Tras quedar firmes las resoluciones dictadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta requirió al Juzgado de Garantías la citación, bajo apercibimiento, de Wilfrido Cáceres, ex secretario de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional aprehendió a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en las calles Los Álamos casi Tres Zorzales, del barrio Pa'í Ñu de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Por una moto, una mujer llegó a pagar G. 50 millones con los años de descuentos que no paraban. María Teresita Sánchez ya casi no veía su sueldo y vivía prácticamente para pagar embargos.
De nuevo la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad se cobra una vida; en este caso, la de un motociclista que fue arrollado en la ruta que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia.