06 jul. 2026

Un perro guardián frustró el robo a vecino de la Terminal

Un can frustró las intenciones de un presunto ladrón que forzó el portón de una vivienda para ingresar a robar. Ocurrió en la zona de la Terminal de Ómnibus, de Asunción. Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en el que un supuesto ladrón ingresó a una vivienda; sin embargo, le salió al paso Tuki, un perro callejero que andaba por la zona.

El perro ladró de forma continúa y esto alertó al dueño de la casa que estaba siendo visitada. El hombre pudo reaccionar a tiempo para evitar el robo.

“Salí a mirar porque el perrito ladraba mucho y como le he visto a él ladrando, mirando dentro de la propiedad, me extrañó eso. Entonces, salí dos pasos más de la puerta y ahí vi al individuo”, relató Jaime Woitschach, propietario de la vivienda.

Woitschach enfrentó al sujeto, pese a que tenía un cuchillo en su mano. Otros hombres que pasaban por el lugar auxiliaron al afectado y lo ayudaron a reducir al supuesto ladrón.

Primeramente, lo maniataron y luego lo entregaron a los agentes de la Comisaría 15ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
El fiscal Ysrael Villalba solicitó las penas de 2 años y 2 meses de prisión para Edgardo Darío Kueider, ex senador argentino, y para Iara Magdalena Guinsel, su secretaria, por supuesta tentativa de contrabando. Los defensores solicitaron la absolución de culpa y reproche, ya que dicen que el hecho no constituye delito.
Tras más de un año de juicio oral, finalmente, el Tribunal de Sentencia que juzga a la ex fiscala y los ex asistentes fiscales entró a deliberar para dictar un veredicto. Para esta siesta, a las 13:00, citó a las partes para dar a conocer su resolución. El Ministerio Público pide 12 años de encierro para la ex agente.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió seis meses más al fiscal Francisco Cabrera para investigar al empresario Rafael Humberto Casabianca, imputado por supuesto lavado de dinero en la modalidad de frustración del comiso vinculado a una operación de compraventa de oficinas que realizó con Darío Messer. Dice que espera la declaración del cambista brasileño ante las autoridades de su país, por vía de la cooperación internacional.
La Corte declaró competente al juez de Garantías de Concepción Manuel Benítez Mongelós, para estudiar el pedido de desestimar la investigación por la muerte de las sobrinas de Carmen Villalba, en setiembre del 2020, en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Celulares. Los dos fueron hallados con teléfonos en sus celdas.