Deportes

Un paso al título

 Cerro Porteño derrotó 1-0 al 12 de Octubre y es único líder del Clausura. Un discutido penal de César Benítez por una mano en el área fue decisivo.

Cerro Porteño se sacó de encima un partido difícil, lo hizo por el gol de penal de Claudio Aquino, para vencer por 1-0 al 12 de Octubre de Itauguá en la Nueva Olla y así llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Guaraní, líder y con todo para ser campeón del Clausura.

El primer tiempo fue muy duro para el Ciclón, ya que el “12” con su juego afinado cerró bien los espacios defensivos y de contragolpe llegó dos veces de forma clara a la portería de Jean Fernandes.

El meta brasileño, con su seguridad, minimizó estas llegadas y justifica su sitial de portero de equipo grande que responde cuando se lo necesita.

Muy nervioso fue el primer tiempo, pero en la complementaria Cerro tuvo otra forma de juego.

Se insistió en las rotaciones, en los desbordes y Alan Benítez jugó un buen papel al ser un constante problema en el carril derecho.

Claudio Aquino también tuvo varias apariciones, pero la más gravitante fue convertir un penal muy polémico. No por la mano de César Benítez, clara a la vista de todos, sino por la ubicación de la mano, saber si estaba dentro o fuera del área.

Según López, de flojo arbitraje y tras cinco minutos de consulta con el VAR, fue sobre la línea y el penal se consolidó para el gol posterior de Aquino.

El “12” siguió con sus contras y Fernandes con su solidez, por eso era casi imposible que la victoria se le fuera de las manos al Ciclón.

Los de Arce metieron 7 victorias consecutivas e irán a Dos Bocas a terminar la gran remontada.


16 goles alcanzó Claudio Aquino ayer en Cerro Porteño, 7 en este torneo, que lo hacen goleador del equipo.

victoria consecutiva del Ciclón, la sexta sin recibir goles. Solo recibió ante Nacional un tanto en el 5-1.

Dejá tu comentario