Martes 16/OCTUBRE/2007
El asalto fue perpetrado por cuatro adolescentes en el interior del ómnibus de la empresa Ciudad de Limpio, que circulaba sobre la Transchaco, en el barrio Loma Pytá, Asunción. Los chicos subieron al micro en Santísima Trinidad y Sacramento.
Resultó víctima fatal Fernando José Insfrán, técnico de la empresa Infocenter, casado (28), quien fue auxiliado hasta el hospital de Loma Pytá, en donde dejó de existir minutos después de su arribo. Los ladrones, además del joven, desvalijaron a otros pasajeros y al conductor.
Tras el asalto, los ladrones se bajaron del transporte en la zona del Asunción Golf Club y se fugaron de la Policía, mientras el chofer, Daniel Estigarribia (36), auxilió al herido y lo trasladó hasta el centro asistencial de la zona, pero el bus no pudo avanzar debido a que en la seccional 27 había un mitin político encabezado por el propio presidente de la República.
Los policías de Tránsito y la seguridad del mandatario impidieron el avance del micro, mientras el herido agonizaba en su interior. A raíz del percance se perdió valioso tiempo y cuando la víctima llegó al hospital ya estaba muy grave. Allí intentaron reanimarla, pero ya fue muy tarde.
Según los testigos, el bus fue atajado y los demás pasajeros alzaron en brazos al herido y lo llevaron hasta el nosocomio. Los familiares del joven trabajador informaron que el velatorio será en el salón Marrudi de la avenida Sacramento, de la capital.